Anuncio

Selección argentina de futbol denuncia robo en México

Share

La selección olímpica de futbol de Argentina denunció el viernes un robo en las instalaciones del hotel donde se hospedó durante su estancia en México para disputar un partido de preparación ante el equipo mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los argentinos, que igualaron sin goles ante los mexicanos en el cierre de su fogueo, alegaron que al arribar al hotel Camino Real de la ciudad de Puebla encontraron sus habitaciones “violentadas y revueltas”.

“Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo”, expresó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en un comunicado.

Anuncio

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que organizó el encuentro, no han ofrecido hasta el momento una postura oficial.

“Íbamos a cenar, pero antes pasamos al hotel y encontramos las habitaciones revueltas. Buscamos y nos dimos cuenta que faltaba dinero y celulares y empezamos a hablar con las autoridades del hotel para saber qué fue lo que pasó, porque fue un hecho grave”, dijo Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA a periodistas locales el viernes por la mañana.

“Hemos hecho siete declaraciones con diferentes organismos y ninguno nos da la solución, la verdad que nos sentimos ultrajados y es una falta de respeto hacia la selección de Argentina y por sobre todas las cosas hacia nuestro país”, agregó el dirigente.

La AFA indicó que ya se contactó con la compañía de seguros del hotel para intentar recuperar los valores siniestrados, además de contactar un abogado local para recibir asesoría.

Tapia señaló que aunque el equipo viajó a Río de Janeiro para participar en la justa veraniega, él permanecerá en Puebla, ciudad localizada a unos 120 kilómetros de la capital, hasta que se repare el daño.

“Nunca nos sentimos maltratados en México salvo por este hecho gravísimo”, afirmó Tapia.

Argentina debuta ante Portugal en el próximo 4 de agosto.

Anuncio