Schiavi dijo que la violencia de barras bravas en Argentina es un problema político

El 'Flaco' Schiavi dijo que el problema de barras bravas en Argentina es un problema político

Se jugaba el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en La Bombonera, en donde Boca Juniors y River Plate asistieron en una nueva versión del Superclásico argentino, pero esta vez a nivel internacional.

El conjunto millonario había ganado el partido de ida 1-0 y en este encuentro, al finalizar la primera parte, el marcador se mantenía sin goles. Sin embargo, al regreso de los jugadores de los camerinos, unos aficionados de Boca arrojaron gas pimienta, según confirmaron las autoridades encargadas de la investigación, perjudicando físicamente a los jugadores de River.

Mucho se ha dicho de ese evento ocurrido el 14 de mayo y algunos consideran que la sanción de cuatro partidos sin aficionados en su estadio y una multa de $200,000 no es suficiente castigo para lo que hicieron las barras bravas.
Con respecto a este caso, pocos tienen la autoridad de opinar y de esos pocos, la voz de Rolando Schiavi es una de ellas que son permitidas a analizar el hecho por su historia con el equipo.

“Como hincha de Boca, me pareció horrible”, dijo el ‘Flaco’ en su visita a las instalaciones de HOY Deportes. “Horrible porque la institución es más grande que los jugadores, que los hinchas”.

El legendario defensa de Boca Juniors, incluso dijo que a estos miembros de la afición deberían pagar severamente por lo hecho contra los jugadores de River y que les costó el castigo de la Conmebol. “Para mí lo que habría que hacer es expulsarlos de por vida y nunca dejarlos entrar nunca más a una cancha de futbol porque ensució toda una institución y a los jugadores”, sentenció.

Schiavi estuvo en la cancha ese día, tal como lo relató, y dijo que le sorprendió el hecho que la gente no reaccionó mal a la suspensión del partido, “que es lo normal que pudiese pasar”.
El tema de las Barras Bravas ha sido un dolor de cabeza para la Asociación de Futbol Argentino, pues la violencia que ocurre en los estadios de ese país es mundialmente reconocido.

El ‘Flaco’, quien estuvo en Los Ángeles promoviendo la creación de una nueva escuelita de futbol del Boca Juniors, cree que la sanción contra el conjunto Xeneize fue algo severa pues recordó que hace dos años en la “cancha de River le pegaron a un jugador con un palo y no pasó nada, suspendieron nada más que un lado de la tribuna”. Aunque explicó que “eso no es excusa, pero por cada situación si van a tomar las medidas justas, entonces con todos los equipos, no sólo con Boca. Han pasado cosas más graves. Si hay un reglamento, lo tienen que hacer cumplir con todo el mundo”.

La situación económica en el país sudamericano es difícil y se dice que pudiera ser una de las causas por las que algunos desquiten su mala situación en los estadios. “Argentina no está pasando por un buen momento, tanto en el futbol como en el orden del día”, apuntó.
Schiavi ofreció otro punto de vista más complejo y aseguró que esta situación podría ser más que un problema económico.

“También es un tema político, hay elecciones a fin de año para presidente de Boca”, explicó. “Siempre cuando hay elecciones, hay mucha gente ‘mandada’, por ahí si no pasa eso te suspenden la cancha porque te tiran una piedra, hacen cosas que no tienen que hacer y lamentablemente quedamos muy mal para el mundo”.

Según el exjugador, la institución Azul y Oro paga por mucha seguridad privada y por policías en cada partido, pero que de todas formas, “las cosas siguen igual… la sociedad está mal. Es un problema más grande, de fondo, no de Boca, viene de la sociedad”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
89°