Futbol

San José será escenario del Partido de las Estrellas

San José será escenario del Partido de las Estrellas

 Major League Soccer anunció que San José, California será la ciudad sede del Partido de las Estrellas de la MLS 2016. El vigesimoprimer partido de exhibición que se lleva a cabo cada año, traerá consigo días de festividades que culminarán con el choque entre los mejores jugadores de la MLS y un club internacional prestigioso. El recién inaugurado y moderno Avaya Stadium será el escenario del encuentro.

El partido, a disputarse en el verano 2016, será televisado por Univision, ESPN, TSN y las cadenas de RDS, como también en más de 100 países alrededor del mundo por medio de los socios mediáticos internacionales de la MLS.

El Partido de las Estrellas de la MLS 2016 marcará la segunda ocasión que San José recibe a las Estrellas de la MLS, ya que en el 2001 fue sede partido cuando el formato era Conferencia del Este vs. Conferencia del Oeste y el resultado fue un 6-6, en el Spartan Stadium. En 2016, el evento llegará al flamante Avaya Stadium y las Estrellas de la MLS tendrán a Dominic Kinnear, DT de los Earthquakes, al mando del equipo. El rival para el partido será anunciado próximamente.   

Uno de los estadios tecnológicamente más avanzados en el mundo, Avaya Stadium abrió sus puertas en marzo 2015 y se convirtió en el decimoquinto estadio de la MLS diseñado específicamente para la práctica del fútbol. Es un escenario deportivo con capacidad de 18.000 personas, ubicado tan solo a las afueras del centro de la ciudad, adyacente al Aeropuerto Internacional de San José. La edificación al estilo europeo es la primera sede de la MLS con acceso a tecnología de nube y ofrece a los hinchas acceso rápido al Wi-Fi y a las pantallas interactivas a lo largo del estadio.  

La sede cuenta con un toldo y la tribuna más empinada en todo Major League Soccer para brindar la mejor experiencia deportiva a los aficionados. Además, el estadio también cuenta con la barra al aire libre más grande de Norteamérica, una zona para los fans de dos acres y un marcador doble faz. Las suites y los asientos club están ubicados al nivel del campo de juego, dándole a los hinchas una experiencia como ninguna otra en los deportes profesionales. Recientemente, el Avaya Stadium fue testigo de un lleno total para el partido de la selección femenina de EE.UU. frente a República de Irlanda, el 10 de mayo.   

El evento anual traerá, como ya es costumbre,  varios días de festividades en la ciudad, que incluirán conciertos, servicios a la comunidad, y presentaciones de jugadores. Los más recientes conciertos han incluido a Macklemore & Ryan Lewis, the Flaming Lips y Cold War Kids. Además, el Chipotle MLS Homegrown Game, que cuenta con la participación de los mejores jugadores procedentes de las canteras de los equipos de la MLS, se llevará a cabo por tercer año consecutivo en 2016. 

El Partido de las Estrellas de la MLS 2016 marcará la decimotercera ocasión en la que un equipo de élite internacional se enfrente a las figuras de Liga, que tienen un récord de siete partidos ganados, uno empatado y  tres perdidos. Este verano, las Estrellas de la MLS se medirán ante el club de la English Premier League Tottenham Hotspur, el 29 de julio en Colorado en el Dick’s Sporting Goods Park (UniMás, UDN, FOX Sports 1, TSN, RDS, 9 p.m. ET). Tottenham se une a la lista de los prestigiosos clubes que han participado en el evento de exhibición, incluyendo a Manchester United (2010, 2011), Chelsea FC (2006, 2012), A.S. Roma (2013), y Club Deportivo Guadalajara (2003).

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°