Salvador Cabañas: mi mejor entrenador fue ‘Tata’ Martino

El exjugador de futbol paraguayo Salvador Cabañas dijo que tuvo varios entrenadores buenos durante su carrera pero que el mejor de ellos fue el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien lo llevó a la selección de su país.

“Yo siempre he aprendido de una sola persona, el que me llevó a la selección, que es Gerardo Martino”, dijo Cabañas durante el show de radio Deportivisimo en Los Ángeles.

“El que más me gustó cuando entrenó a la selección fue el ‘Tata‘ Martino”, expresó Cabañas de 36 años, quien aún se sigue concentrando con la selección paraguaya y acudiendo a los partidos.

“Estoy ahí con la selección paraguaya cada que hay convocatoria. Siempre nervioso en los partidos”, aseveró el jugador de Paraguay de 2004 a 2010.

En enero de 2010, Cabañas sufrió un atentado en un club nocturno en la Ciudad de México mientras militaba en el América.

El exjugador de los Jaguares de Chiapas y las Águilas reiteró sus ganas de ser entrenador de un “equipo grande” y de la selección de Paraguay.

“Ahora quiero enseñar. Creo que me va a ir muy bien porque me entrenaron muchos entrenadores buenos y aprendí mucho de ellos”, indicó.

De sus excompañeros, Martino dijo que le encantaba hacer mancuerna con Roque Santa Cruz y Nelson Valdez.

Además, declaró que confía en que los jóvenes seleccionados paraguayos puedan clasificar a Paraguay a Rusia 2018.

Tras su victoria ante Argentina, los guaraníes son sextos actualmente en las Eliminatorias Mundialistas, las cuales clasifican a cuatro de forma directa y un quinto va a un repechaje.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°