Hora y TV del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018

Telemundo Deportes ofrecerá la cobertura multimedia en español del sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, mañana 1 de diciembre a partir de las 6:30 a.m. (hora del Pacífico).

El evento será transmitido de forma simultánea, en vivo, a través de Telemundo, Universo y la aplicación Telemundo Deportes En vivo.

El especial de dos horas y media será producido en vivo desde el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, Rusia, con participación desde los estudios de Telemundo Deportes en Miami.

Andrés Cantor será el anfitrión de la cobertura desde Moscú junto al equipo de expertos de Telemundo Deportes, Carlos Hermosillo, Manuel Sol, Miguel Gurwitz, Sammy Sadovnik y Carlota Vizmanos.  

El esperado sorteo estrena un nuevo formato para la Copa Mundial de la FIFA 2018, en el que todos los equipos participantes serán distribuidos en cuatro bombos distintos, de acuerdo con los principios deportivos. Cada bombo contendrá ocho equipos, y la asignación de los equipos en cada uno de estos bombos será hecha en base al actual ranking de la FIFA, en orden de clasificación descendente. Así, los siete mejores equipos junto al anfitrión Rusia, estarán en el bombo 1. Los otros 24 equipos mejor clasificados se distribuirán correspondientemente en los bombos restantes. La FIFA ha establecido como única restricción geográfica que ningún grupo puede incluir dos equipos del mismo continente, excepción hecha de Europa.

Equipos clasificados para la Copa Mundial de la FIFA 2018:

África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

Asia: Australia, Irán, Japón, República de Corea, Arabia Saudita

Europa: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suiza y Suecia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: Costa Rica, México, Panamá

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
79°