Deportes Futbol

No hay distancias o excusas para aficionados latinoamericanos que llegan a Rusia

Solo basta pararse un momento en la Plaza Roja de Moscú para comenzar a escuchar los testimonios de aficionados de todas partes del mundo sobre lo que tuvieron que hacer para llegar a la tierra donde todos quieren estar este mes y vivir lo que han esperado desde hace mucho tiempo: la Copa del Mundo.

Álvaro Arcila y Norma Pardo, residentes de Nueva York, pero que originarios de Barranquilla y Cali, respectivamente, vienen siguiendo a la selección de Colombia desde 1994 en el Mundial de Estados Unidos.

“Ya hemos ido a varios mundiales, Moscú nos ha recibido bien, tenemos boletos para muchos partidos, todos los de la selección Colombia hasta la final, porque vamos a llegar a la final. También tenemos de México, que nos gusta muchísimo y a Brasil”, indicó Pardo, quien señaló que su Mundial favorito hasta el momento ha sido el que vivió hace cuatro años “porque los colombianos llenaron el estadio”.

“También vamos a llenar el estadio de Moscú”, añadió Pardo.

Juan Carlos Luna y Mariela llegaron desde Rosario, Argentina, ciudad natal de Lionel Messi, para apoyar a la selección albiceleste que debuta el próximo sábado en Moscú ante Islandia, equipo que juega por primera vez en una Copa del Mundo. A diferencia de Islandia, la albiceleste es favorita en este torneo, pues es la subcampeona.

“Tenemos la expectativa de que llegue a la final y que nos llevemos la Copa”, dijo Mariela, quien junto a Juan Carlos, estudiaron ruso un año y medio para no tener problemas con el idioma del país anfitrión.

Por su parte, tal como es su selección, los ticos llegaron a Moscú calladitos, como lo fue hace cuatro años en Brasil, pero con firme intención de ser protagonistas.

“Las expectativas son grandes después del último Mundial, sin embargo en los últimos partidos no se ha jugado bien, pero tenemos fe que en los partidos del Mundial se saque la casta”, dijo José Bravo, de Alajuela, quien estará junto a su amigo Juan Piedra viviendo su primera Copa del Mundo y tienen la intención de quedarse un mes en Rusia.

“Tenemos más de un año planeando y ahorrando, por eso es casi increíble estar acá”, señaló Piedra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
64°