Futbol

Ronaldinho se marcha del futbol mexicano tras dos torneos

Ronaldinho se marcha del futbol mexicano tras dos torneos

 Tras sólo dos torneos en México, el astro brasileño Ronaldinho se despidió del Querétaro de la primera división el viernes por la noche, sin dar más explicaciones sobre cuál será su destino.

Ronaldinho, quien conquistó la Copa del Mundo con Brasil; la Liga de Campeones y la liga de España con el Barcelona, y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, fue relegado a un papel de suplente en sus últimos encuentros con los "Gallos Blancos" y el entrenador Víctor Manuel Vucetich dijo recientemente que preferiría otro tipo de jugador en su equipo.

El astro brasileño tenía todavía un año más de contrato con el Querétaro, que terminó subcampeón del torneo Clausura mexicano.

Querétaro no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida del jugador.

"Quiero agradecer de corazón a toda la afición mexicana por todos los días que conviví con gente tan especial, ustedes quedarán para siempre en mi corazón", escribió Ronaldinho en una carta publicada en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram. "A mis compañeros de equipo, sin distinción ninguna, muchas gracias por cada día de trabajo, cada momento, cada risa, nuestras conversaciones en el hotel. He aprendido mucho en esta estancia".

En total, Ronaldinho disputó 25 partidos en México, 18 de ellos como titular, y marcó ocho tantos.

Fuera de la cancha, durante su estancia en el país trascendieron imágenes en las que disfrutaba de fiestas con mujeres en el balneario mexicano de Cancún. Llegó más tarde de lo previsto a la pretemporada con su club luego de las vacaciones decembrinas, lo que provocó una sanción interna, y no debutó en la temporada sino hasta la cuarta fecha, tras concluir por separado su programa de entrenamientos.

También provocó polémica en un partido de las semifinales ante Pachuca. Luego de ser sustituido al medio tiempo, dejó el estadio en una camioneta particular y dejó atrás a todos sus compañeros. Después ofreció una disculpa pública y jugó los minutos finales del partido de vuelta del choque por el campeonato ante Santos, que terminó coronándose.

Ronaldinho, dos veces galardonado con el Balón de Oro, tuvo una excelente etapa en los cinco años que militó con el Barcelona, en los que ganó un título de la Liga de Campeones y dos del campeonato español. También fue campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, y disputó el Mundial de 2006.

Al final de su carta, el jugador prometió volver en julio para despedirse de los seguidores del Querétaro.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
94°