Liguilla 2015: Querétaro y 'Dinho' avanzan

El Querétaro, con Ronaldinho al frente, aseguró su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2015 del futbol mexicano tras dejar en el camino al Veracruz.

El brasileño Ronaldinho convirtió un gol de tiro libre en el minuto 83 y rescató para el Querétaro un empate 2-2 (4-3 global) ante el Veracruz.

Los brasileños William Da Silva y Ronaldinho aprovecharon graves pifias del portero Melitón Hernández.

Da Silva abrió la cuenta con un gol a los 17 minutos y Ronaldinho marcó el tanto definitvo.

En el primer gol, un zaguero alcanzó a desviar la pelota que le pasó entre las manos al arquero, quien en la segunda anotación soltó un balón que no llevaba fuerza y lo dejó entrar a su portería.

Querétaro, que inició la temporada con un triunfo en sus primeros siete partidos, nunca ha sido campeón del fútbol mexicano, pero es el equipo en mejor momento con ocho triunfos en sus últimos nueve partidos.

Su mejoría vino cuando contrataron al veterano Víctor Manuel Vucetich para reemplazar a Ignacio Ambriz.

Vucetich, apodado el "Rey Midas" ha ganado 14 de las 15 finales que ha disputado en su carrera, cinco de esas para ganar campeonatos de primera división.

Édgar Andrade a los 52 y el argentino Julio Furch a los 89 anotaron los goles para Veracruz, que se clasificó como tercero de la tabla y buscaba sus primeras semifinales desde hace 12 años.

La victoria de Querétaro completó la actuación perfecta de los cuatro equipos que entraron con peor actuación a la liguilla y eliminaron a los cuatro primeros sembrados, Tigres, América, Veracruz y Atlas.

En las semifinales, Querétaro enfrentará al Pachuca y las Chivas van contra el Santos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°