Libertadores: River derrota a Cruzeiro y avanza a semifinales

River avanza a las semifinal de Copa Libertadores

River Plate de Argentina dio vuelta a una derrota sufrida en casa y goleó el miércoles 3-0 a Cruzeiro de Brasil para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo continental, River enfrentará al ganador de la serie entre el Racing de Argentina y el Guaraní de Paraguay, que se medirán el jueves.

La derrota de Cruzeiro dejó como único representante brasileño en la Copa al Internacional de Porto Alegre, que más temprano el miércoles venció 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia.

El uruguayo Carlos Sánchez puso en ventaja a River a los 19 minutos y Jonatan Maidana aumentó a los 44. El colombiano Teófilo Gutiérrez marcó el tercero a los 51, sepultando cualquier esperanza de Cruzeiro.

Sánchez aportó el gol que empataba la serie recogiendo con precisión un pase de Gutiérrez cuando arreciaba la ofensiva de River. Cruzeiro había ganado 1-0 el partido de ida en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Maidana anotó el segundo de River cuando terminaba el primer tiempo, con un frentazo violento desde unos 15 metros, conectando un tiro de esquina de Leonardo Ponzio desde la izquierda que dejó sin posibilidades al arquero Fabio.

Gutiérrez superó la marca de Bruno a la entrada del área, avanzó y marcó el tercer gol con tiro bajo a la izquierda del arquero brasileño, que se lanzó en vano.

River mostró de entrada que venía a tratar de superar la derrota sufrida en el primer partido en casa y comenzó abiertamente al ataque, de manera ordenada, con buenas llegadas por los costados. El equipo argentino dominó claramente la mayor parte del tiempo, e incluso perdió buenas ocasiones obtener un marcador más amplio, incluyendo un tiro cruzado de Poncio que salió raspando el poste derecho de Fabio.

Los jugadores de Cruzeiro parecían a ratos nerviosos y confundidos, y sus llegadas eran en general sin mayor peligro para Marcelo Barovero. El contragolpe, arma favorita y eficiente de Cruzeiro, no funcionó bien en la jornada. Tampoco acompañó la suerte a Cruzeirio: Damiao y Joel estrellaron sendos disparos en los postes.

Cruzeiro jugó los últimos cuatro minutos con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel, que derribó a Gonzalo Martínez a la entrada del área cuando el argentino tenía claras posibilidades de gol.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°