Anuncio

Exhiben a Cuauhtémoc Blanco: COBRÓ para ser político

Share

Cuauhtémoc Blanco, ex figura del América y de la selección mexicana, recibió 7 millones de pesos ($376, 600 dólares) por ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Alcaldía de Cuernavaca.

El ex secretario del Ayuntamiento e integrante del PSD de Morelos, Roberto Yáñez, exhibió en la cadena Televisa (dueña del América) el contrato que firmó con Blanco y con su promotor José Manuel Sanz.

Los denunciantes no mencionaron que ellos buscaron a Cuauhtémoc Blanco porque su imagen les garantizaba ganar las elecciones, mantener el registro del partido y obtener recursos económicos para su funcionamiento.

Anuncio

“Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró 7 millones de pesos($376, 600 dólares) por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en las elecciones del año 2015”, dijo Yáñez al programa ’10 en Punto’, de Denise Maerker.

Tras la revelación, Blanco señaló que no recibió nada y falsificaron su firma, por lo que emprenderá acciones para demostrarlo. Acuso que sus denunciantes quierem que renuncie para poner en el cargo a su sustituto.

“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato, pues no es por buena persona o porque quiera incursionar en la política, es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico”, declaró Yáñez, quien el 11 de julio fue separado del cargo por diferencias con Blanco.

Julio César Yáñez, diputado local del PSD y hermano de Roberto, reconoció además que Blanco y su promotor exigieron la renta de departamentos y camionetas de lujo durante la campaña.

Revelaron que los 7 millones de pesos ($376, 600 dólares) fueron aportados por empresarios y que se cubrieron en 10 pagos, después de los comicios de aquel año.

Previo y durante el desarrollo de la campaña, Blanco y Sanz obtuvieron además 1.5 millones de pesos ($86, 700 dólares) de pesos para sus gastos personales. El tope de gastos de campaña para la elección del Ayuntamiento de Cuernavaca fue de 4.2 millones de pesos ($225, 950 dólares).

Anuncio