Futbol

FBI registra sede de CONCACAF en EEUU

Agentes del FBI y del IRS catean oficinas de CONCACAF en Miami

Agentes del FBI y el Servicio Interno de Ingresos (IRS, por sus siglas en inglés) ejecutaron varias órdenes de registro en una redada en la sede de CONCACAF en Miami Beach.

Los registros del miércoles de madrugada en la organización que regula el futbol en Norteamérica, América Central y el Caribe se produjeron unas horas después de que las autoridades suizas detuvieran a directivos de la FIFA en Zurich a petición de Estados Unidos.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, dijo en un comunicado sobre el caso que "La orden de acusación alega que la corrupción es rampante, sistémica y profundamente arraigada tanto en el extranjero como aquí, en Estados Unidos".

Los agentes en Miami llegaron al edificio cargando cajas de cartón, que podrían haberse empleado para guardar pruebas reunidas en el lugar.

Ni el FBI ni el IRS hicieron comentarios sobre la investigación. Nadie respondió al teléfono en la sede de CONCACAF en Miami Beach.

Millonario soborno...

La Secretaria de Justicia estadounidense Loretta Lynch dice que los investigadores descubrieron 110 millones de dólares en sobornos relacionados con la planificación de la Copa América de 2016, organizada para conmemorar el centenario del torneo y que se realizará por primera vez en Estados Unidos.

Lynch dijo que ese es sólo uno de los ejemplos de la corrupción que según la fiscalía estadounidense ha manchado al fútbol y la FIFA. Las autoridades estadounidenses radicaron acusaciones contra 14 personas por crimen organizado y otros cargos. Siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados el miércoles en Zurich, y la fiscalía investiga a otras personas.

Lynch dijo que la conspiración involucra a dirigentes de la CONCACAF y la Conmebol.

Se entrega...

El expresidente de la CONCACAF y exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se entrega a la policía de Trinidad luego de que circulase una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses, que lo involucran en casos de corrupción en el futbol.

El ex dirigente trinitario quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2,5 millones de dólares.

Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado por al menos un abogado. No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Warner fue obligado a renunciar a la FIFA en el 2011 en medio de denuncias de sobornos.

"No he contado con el debido proceso legal y ni siquiera he sido interrogado en este asunto. Reitero que soy inocente de cualquier cargo. Ya me salí de la política del fútbol mundial", dijo Warner, de 72 años.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
97°