La razón por la que Messi NO viviría en Argentina

El delantero argentino Lionel Messi siempre ha dicho que su sueño es retirarse en Newell's, club de su país del cual es seguidor, pero algo muy fuerte le causa preocupación y lo hace pensar en no volver a vivir a su patria.

La inseguridad es el motivo que hace replantear a Messi su deseo de volver a Argentina a establecerse.

"Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor, que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's, pero no sé qué va a pasar".

"Y una parte de ese 'no sé qué va a pasar' es por el momento del país", dijo el astro del Barcelona a TyC Sports.

"Tengo una familia, primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar", relató 'La Pulga'. 

Messi no vive en su país de origen desde 2000, cuando fue registrado en el Barcelona.

"Ves todas esas cosas y dices: '¿cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo"?, dijo.

Panorama...

En otros temas, Messi dijo que Gonzalo Higuaín tiene que estar en la selección de Argentina que disputará la Copa del Mundo el próximo año en Rusia.

"Es un jugador para mi fundamental, que tiene que estar porque es uno de los mejores '9' del mundo, porque lo que demuestra cada fin de semana en la Juventus", dijo.

El capitán albiceleste también mostró sus respetos hacia los rivales del Grupo D, en especial la novata Islandia, y advirtió: "Si no nos va bien en este Mundial, tenemos que desaparecer todos".

Messi afirmó que Rusia probablemente sea la última oportunidad de ganar un título para la actual generación de jugadores del seleccionado que él encabeza, y que cargan sobre sus espaldas la mochila de tres finales consecutivas perdidas.

"Están esperando que esta camada se vaya... Ya son muchos años con la selección, muchos partidos...La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas, señaló.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°