Otro 'túnel' a Rafa: lo acusan de no pagar pensión

Adriana Lavat denunció públicamente a Rafael Márquez por el incumplimiento en el pago de pensión de sus hijos Rafaela y Santiago, de 12 y 14 años, respectivamente.

Mediante un comunicado de prensa, la actriz explicó que tuvo tres juicios de reducción de la pensión de sus hijos y llegó a un acuerdo cuando le llegó una cuarta solicitud de ajuste, esto para evitar otro pleito legal; sin embargo, el jugador no ha cumplido con los pagos.

"Después de 3 meses de incumplimiento de pago sin manifestación alguna, sin explicación ni apoyo de ningún tipo como siempre, después de no recibir ni siquiera un mensaje de: ¿Qué necesitan? Después de pedir por favor el pago de colegiatura, después de pedir ayuda, y de solo recibir respuestas una vez más de firmas de documentos, de control a cambio del pago, mi abogado se encargará de apegarse a las leyes, para que éstas actúen como corresponde".

Lavat lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se da un divorcio.

"Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica. Debemos hacer que los padres entiendan que deben hacerse responsables y dar a sus hijos lo que corresponde. Llámese como se llame, esté con quien esté, gane lo que gane, el padre debe dar a sus hijos lo que le corresponde y punto".

En el documento, la actriz no explica cómo procederá por el incumplimiento de los pagos.

Rafael Márquez y Adriana Lavat se conocieron en abril de 2001 y un mes después contrajeron nupcias por lo civil.

En enero de 2003 tuvieron a su primer hijo, Santiago, y dos más años más tarde nació Rafaela.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°