Rafael Garcia y el Galaxy se unen a organizaciones para promover el consumo de agua

El Galaxy de Los Ángeles y Partnership for a Healthier America (PHA), una organización no lucrativa que junto a organizaciones privadas, ayudan a padres y familias ocupadas a tomar decisiones más saludables, se unen por segundo año consecutivo. 

La asociación ayudará a crear conciencia de la importancia de tomar más agua en las comunidades hispanas del Este de Los Ángeles por medio de la campaña de Drink Up: “H2O Claro, que es liderada de manera honorífica por Michelle Obama, exprimera dama del país.

El Galaxy debutará el sábado, contra Toronto FC, un comercial en el que mediocampista angelino Rafael Garcia será protagonista y buscará alentar a los aficionados a tomar más agua de manera seguida.

“Estoy verdaderamente emocionado de asociarme con Drink Up, que se alinea muy cercanamente con mis valores y han demostrado un  compromiso a la comunidad de Los Ángeles”, dijo el jugador.  “Siendo un atleta que creció en Los Ángeles, es extremadamente importante para mi continuar en crear conciencia en el consumo de agua en nuestra comunidad local”.

Nuevos datos arrojados por Natural Marketing Institute, muestran que la campaña “H2O Claro”, que lleva menos de un año de lanzamiento, ha motivado a muchos angelinos a tomar más agua.  Un 76% de los encuestados dijo que ha aumentado su consumo de agua. 

“El Galaxy ha sido un socio invaluable en ayudarnos a crear conciencia para tomar más agua entre los angelinos que aman el futbol, que un gran número es hispano”, dijo Blythe Thomas, que es la jefa de comunicaciones de PHA.  “H2O fue desarrollado específicamente para el mercado del Este de Los Ángeles con el aporte de líderes de la comunidad y residentes.  Este aporte fue importante, pues los resultados continúan demostrando que tomar más agua más seguido es parte de la solución para sentirse más fuerte y saludable – y ser imparable”.

El enfoque de Drink Up de cinco códigos postales en el Este de L.A. es parte de un compromiso de reducir las calorías provenientes de bebidas por un 20% para el 2025 hecho por la Asociación Americana de Bebidas y la Alianza para una Generación más Saludable.  Cuando ese compromiso se anunció en septiembre de 2014, el tomar más agua fue presentado como una estrategia clave hacia alcanzar ese objetivo y Drink Up fue visto como una iniciativa que pudiera ayudar a dirigir esa necesidad.

Entrevista al futbolista:

¿Qué significa para ti esta campaña?

Es importante que la gente tome agua.  Vivimos en un tiempo en el que lo primero que tomas no es necesariamente agua, entonces para mí es importante crear conciencia y que la gente, especialmente los niños, tomen agua.  

¿Por qué decidiste ser parte de la campana de Drink Up?

Fue algo que no tuve ni que pensar.  Obviamente quiero promover un estilo de vida más saludable y tomar agua está en esa categoría. Tengo hijos y los motivo a tomar agua, especialmente con la ola de calor que hemos experimentado.

Como atleta, sabes de la importancia de mantenerte hidratado.  ¿Qué otros consejos usas cuando estás entrenando o en un juego?

En el recorrer de los años, te educas en lo que necesitas hacer para mantenerte competitivo y a un alto nivel. Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes y prepararse físicamente, especialmente antes de los partidos. Educarse es la mejor manera para competir al mejor nivel.

¿Cuáles son los beneficios de tomar más agua?

Agua es una manera natural de hidratarte.  Para mí, sin duda alguna hay que tomar agua, te sientes mejor y tu cuerpo se mantiene hidratado durante el día.

¿De qué manera se pueden recordar –especialmente los aficionados al futbol- a tomar más agua?

Llevando una botella con agua todo el tiempo.  Llevar una botella reciclable en cualquier momento que lo necesites, solo llénalo y tómalo.

¿Qué significa para ti la Noche de la Herencia Hispana?

Es extremadamente importe.  Muchos de nuestros aficionados son hispanos y vengo de una familia hispana entonces es importante salir y poner un buen show.  Estoy extremadamente orgulloso de mi herencia.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°