Futbol

Piden a autoridades investigar adquisición de club Querétaro

Piden a autoridades investigar adquisición de club Querétaro

 La periodista Inés Sainz presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue cómo se dio la adjudicación del club Querétaro de la primera división al actual propietario Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo a documentados obtenidos por el portal ADN Informativo, en su denuncia de hechos, Sainz alega que ella y un grupo de empresarios habían ganado la licitación del equipo y que incluso el presidente de la liga, Decio De María, les dio el visto bueno en la compra en una reunión con autoridades hacendarias del país.

Un funcionario de la PGR, quien pidió no ser identificado por políticas internas, confirmó que la periodista presentó la denuncia a finales del mes pasado.

Las denuncias de hechos se hacen para que las autoridades investiguen la posible comisión de un delito.

El dueño anterior del Querétaro, Amado Yáñez, fue aprendido el año pasado bajo cargos de fraude en contra del grupo financiero estadounidense Citigroup y las autoridades federales aseguraron al club para investigarlo por presunto lavado de dinero.

Sainz, quien trabaja para Televisión Azteca y es una de las conductoras más famosas del país, afirmó que ella y su esposo, Héctor Pérez Rojano, armaron un plan de negocios para adquirir al Querétaro y que unieron fuerzas con otros empresarios para pagar lo que las autoridades pedían por el equipo.

El portal ADN informativo publicó los documentos que la periodista presentó ante las autoridades.

A unas horas de concretar la compra, señaló la periodista en su demanda, Vázquez Aldir, quien es presidente del consejo de administración del Grupo Ángeles, pidió unirse a ellos como socio capitalista, pero finalmente los dejó fuera de la negociación apropiándose de su proyecto.

"Es verdad y no hay porqué callarlo más", escribió Sainz en su cuenta oficial de Twitter. "El tiempo dirá si soy una oportunista o fui víctima de un oportunista".

La periodista dijo que no presentó antes la denuncia porque no quería afectar el rendimiento en la cancha de los "Gallos Blancos", que terminaron siendo subcampeones del torneo Clausura 2015.

De María, quien en agosto próximo será el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, declinó ser entrevistado por periodistas en el balneario de Cancún, en donde se encuentra para el régimen de transferencias del fútbol local.

La Federación Mexicana de Fútbol tampoco ha emitido un comentario sobre la denuncia.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°