Liguilla 2015: ¡Querétaro es finalista!

El Querétaro pasó de pelear el descenso a la lucha por el título

El Querétaro de Ronaldinho hace historia al meterse a la final del futbol mexicano por primera vez, tras dejar eliminado al Pachuca.

En el duelo de vuelta de las semis del Torneo Clausura 2015, los Gallos Blancos ganaron 2-0 (2-2 global) a los Tuzos y aseguraron el boleto a la gran final por su mejor posición en la tabla general.

En el estadio Corregidora, de Querétaro, Sepúlveda abrió el marcador a los 12 minutos y el estadounidense Jonathan Bornstein aprovechó un pase del brasileño Danilinho para marcar el tanto de la clasificación a los 49.

Los Gallos Blancos habían caído 2-0 en la ida. El global de 2-2 les da el pase porque fueron sextos de la tabla y el Pachuca se clasificó como séptimo.

En un partido pasado por agua, Sepúlveda anotó pronto al meterse entre tres zagueros y convertir con un tiro de pierna izquierda que fue desviado por el portero Óscar Pérez, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Querétaro tuvo dos llegadas claras a los 32 y 33 minutos, pero en la primera el argentino Emanuel Villa no pudo definir dentro del área y en la segunda Pérez realizó una gran desviada a un tiro de Yasser Corona.

El segundo gol vino cuando Danilinho filtró un pase de 30 metros por izquierda para Bornstein, quien a la entrada del área realizó un disparo potente a mano derecha de Pérez, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
47°