Anuncio

Pumas venció al Santos por la mínima

Pumas venció 1-0 a Santos.
Pumas venció 1-0 a Santos.
(Alex Cruz / EFE)
Share

El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba anotó un gol en el arranque del encuentro y Pumas venció 1-0 a Santos el domingo para mantenerse con vida en la lucha por uno de los puestos para la fase final del torneo Clausura mexicano, que disputa su 14ta. fecha.

En una jugada de tiro de esquina cobrada por Javier Cortés, Alcoba conectó un remate de cabeza a los seis minutos y eso le bastó a los universitarios para ganar por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.

Pumas, que a principios de marzo era el último de la tabla, ahora tiene 20 puntos y se ubica décimo cuando sólo restan tres fechas en el calendario regular.

Anuncio

Sólo los ocho mejores avanzan a liguilla por el campeonato.

Santos se quedó con 18 unidades y es 12do.

Pumas se adelantó casi de inmediato en una jugada de tiro de esquina en la que Alcoba le ganó en el salto a Jesús Molina y conectó un remate que entró por el poste izquierdo del portero argentino Federico Marchesín.

Después de eso, los locales tuvieron una oportunidad más con un disparo del uruguayo Matías Britos, pero Santos pudo empatar con un disparo del argentino Diego González que pegó en la base del poste y con otro tiro del colombiano Andrés Rentería que sacudió el travesaño.

Pumas tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja a los 44, cuando el argentino Ismael Sosa sacó al portero Marchesín y con el arco abierto mandó su tiro por fuera de las redes en una clara falla.

Rentería volvió a crear peligro a los 69, con un remate de cabeza dentro del área que fue controlado con muchos problemas para el portero Alfredo Saldívar sobre la línea de gol. Jugadores de Santos reclamaron que la pelota había entrado y repeticiones de televisión mostraron que el arquero se metió al arco con todo y el balón.

Después de eso, Pumas controló la pelota, pero Santos estuvo a punto de empatar a los 81, con un remate de cabeza de Javier Orozco que fue desviado por Saldívar con mano izquierda.

Pumas tuvo una última llegada a los 89, cuando Omar Islas metió un tiro dentro del área que pegó en el poste izquierdo y salió del campo.

Anuncio