Anuncio

Pastore se luce con dos goles en la victoria del PSG

Javier Pastore brilla en Francia.
Javier Pastore brilla en Francia.
(VALERY HACHE / AFP/Getty Images)
Share

El argentino Javier Pastore hizo olvidar al goleador Zlatan Ibrahimovic al convertir dos de los goles con que Paris Saint-Germain derrotó el sábado a Niza por 3-1 para presionar a Lyon en la lucha por el título francés.

Pastore abrió la cuenta, empató transitoriamente el capitán de Niza Mathieu Bodmer, Pastore volvió a poner en ventaja al equipo parisino y el uruguayo Edinson Cavani liquidó el pleito de penal.

PSG encabeza las posiciones con un punto de ventaja sobre Lyon cuando faltan seis partidos para concluir el torneo. Lyon podrá recuperar el primer lugar si vence a Saint-Etienne el domingo, pero tendrá un partido más que PSG.

Anuncio

El equipo parisino no alineó a su capitán Thiago Silva ni al volante Thiago Motta, ambos lesionados, mientras que Ibrahimovic empezó su suspensión de tres partidos por insultar al árbitro en la derrota con Burdeos.

Pero Pastore bastó para olvidar a los ausentes.

El técnico Laurent Blanc dejó al zaguero Maxwell y al mediocampista Blaise Matuidi en el banco de suplentes con vistas al partido de vuelta del martes por la Liga de Campeones contra Barcelona, en el que el equipo francés tendrá la ardua tarea de revertir la derrota por 3-1 en su propia casa.

PSG anotó a los 40 minutos cuando el alero Lucas, que quedó desmarcado, lanzó centro y Pastore conectó con precisión para derrotar al arquero Simon Pouplin.

Pero al filo del descanso Bodmer cumplió con la ley de los ex y empató contra su antiguo club.

Pastore volvió a llevar tranquilidad a su equipo a los 63 cuando remató, Pouplin dio rebote y el argentino la embocó.

Cavani, que no se lució el miércoles contra Barcelona, aumentó de penal otorgado por una infracción que le cometió el defensor Jordan Amavai.

Más tarde jugaban Bastia vs. Reims; Guingamp vs. Evian; Lorient vs. Toulouse; Metz vs. Lens y Mónaco vs. Rennes.

Anuncio