Presidente de Federación de Futbol de Estados Unidos se niega a renunciar

En la misma mañana que el director técnico de Estados Unidos renunció, el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, dijo que no haría lo mismo y que esperará a las reelecciones de la presidencia a inicios del próximo año.

Estados Unidos fue eliminado el martes pasado tras una sorprendente derrota ante Trinidad y Tobago por 2-1 que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018. El viernes por la mañaña, el entrenador estadounidense Bruce Arena anunció que dejaba su cargo, pero Gulati aún prefiere esperar a las elecciones en febrero próximo.

“No siempre vamos a ser exitosos, entendemos que lo difícil que son estos tiempos”, dijo Gulati en una llamada telefónica ante los medios, los cuales le cuestionaron en varias ocasiones la razón por la que no consideraba retirarse del cargo.

Gulati no tuvo rival en las tres ocasiones anteriores que hizo campaña para la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos, aunque en esta ocasión podría tener rivales, entre ellos Eric Wynalda. 

“En la mayor parte del mundo, renuncian los entrenadores, no los presidentes”, respondió cuando le señalaron que en varios países los presidentes de las federaciones renuncian a sus cargos.

Gulati, de 57 años, ha trabajado en posiciones altas de la Federación de Futbol de Estados Unidos desde 2000. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°