Rusia 2018

"La MLS no les dará la posibilidad de ir a una Copa del Mundo"

El mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador del América y alguna vez candidato para dirigir a la selección de futbol de Estados Unidos ,aseguró que la MLS no es una competición que prepare a los futbolistas para que lleguen en buena forma a un Mundial.

'El Piojo' Herrera remarcó que varios futbolistas solo eligen la MLS por el nombre que lleva: "Los jugadores tendrían que darse cuenta de que esa Liga (la MLS), no les dará la posibilidad de ir a una Copa del Mundo".

Las palabras de Herrera son por los casos de Carlos Vela (Los Angeles FC) y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (Galaxy) abandonaron la exigencia del futbol europeo por la tranquilidad y buenos sueldos que les ofreció la MLS.

Pero en el cuerpo técnico del seleccionado mexicano hay dudas con su nivel futbolístico ellos, pues aunque han sido considerados en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, el torneo en EEUU comienza en marzo. 

"Les va a dar para ir por el nombre, (pero) por el ritmo de juego, no. Es una Liga en crecimiento, pero mientras no cambie sus fechas, no podrá competir con el mundo", destacó Herrera, ex entrenador de la selección mexicana de futbol.

"Cuando los jugadores se dan cuenta de que la Liga no les da para poder competir en otros lados, se van. Lo han hecho varios. Los que han traído para retirarse se regresan a sus países", dijo Herrera en entrevista con beIN Sports.

'El Piojo' puso en duda el ritmo de juego con el que llegarán los jugadores (mexicanos) a la justa mundialista, debido a que la MLS inicia en marzo de 2018, a diferencia de la Liga MX (inicia en enero) o de los jugadores que militan e Europa y que vuelven a la acción a principios de año tras la pausa invernal.

"No se si vayan a llegar con el ritmo que llegan los demás, porque ellos comienzan hasta marzo. A Jonathan lo fuimos a buscar y desafortunadamente decidió ir a la MLS (en lugar del América", expresó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group