Panamericanos: México pierde a una figura

Un cuadro de varicela marginó a la hábil delantera mexicana

La delantera Charlyn Corral, figura de la selección de futbol femenino de México, fue marginada de la delegación de su país para los Juegos Panamericanos.

Un cuadro de varicela fue el motivo.

La Dirección General de Selecciones Nacionales informó en un comunicado que hace tres días la futbolista comenzó a padecer dolores en los músculos y las articulaciones, así como erupciones en la piel.

"Presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares", explicó la organización, y añadió que tras la realización de estudios se confirmó el diagnóstico.

La enfermedad de Corral no sólo implica una baja sensible para el Tri sino que pondría el alerta a los organizadores por la posibilidad de contagio ya que la jugadora se encontraba alojada en la Villa Olímpica.

Por razones extra futbolísticas la presencia de Corral en los Panamericanos estuvo en duda hasta último momento debido a que la delantera pidió públicamente remover al técnico Leonardo Cuellar tras el fracaso del Tri en el reciente mundial de Canadá, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Pese a ello, la Federación se abstuvo de imponer una medida disciplinaria contra la jugadora y confirmó en su puesto al técnico, aunque informó que el tema de su continuidad se definirá después de Toronto 2015.

Corral, de 23 años, será reemplazada por Nancy Antonio López.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°