Futbol

Panamá dejó escapar la victoria en minutos finales

Panamá dejó escapar la victoria en los minutos finales

Sony Norde le aguó la fiesta a Panamá tras marcar el gol del empate 1-1 de Haití en el partido inaugural de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015, correspondiente al Grupo A.

Panamá dominó, tuvo el control del balón, creó mayores oportunidades de gol y se puso por delante en el marcador cuando al minuto 61 el delantero Alberto Quintero consiguió el primer gol del torneo tras recibir una asistencia de Blas Pérez, pero Haití a falta de cuatro para el final logró el empate.

El responsable fue el delantero Sony Norde, que había entrado al campo al minuto 80 en sustitución del delantero Kervens Belfort y superó al portero canalero Jaime Penedo con un tiro desde dentro del área en un excelente contraataque que protagonizó junto con Wilde-Donald Guerrier.

El gol haitiano cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Panamá tuvo todas las oportunidades del mundo para haber conseguido al menos un gol en la primera parte, pero los delanteros canaleros no tuvieron tino y se fueron al descanso en blanco.

Un resultado injusto por lo visto en el terrero de juego, donde los hombres del 'Bolillo' fueron siempre superiores a un rival, como Haití, que salió a defenderse y aprovechar la oportunidad de pillar adelantada a la defensa de Panamá y eso fue lo que sucedió al minuto 86.

El disparó de Norde fue potente con la pierna derecha y Penedo nada pudo hacer por evitar el gol que le dio a Haití un empate de gran valor moral y a Panamá le complica su clasificación a los cuartos de final.

Ahora, Panamá se verá obligado a conseguir la victoria frente a Honduras, en su próximo juego.

Mientras que Haití, sin nada que jugarse y con la motivación de haber logrado un empate importante, frente a Estados Unidos, su próximo rival, volverá a salir al campo en busca de otra "sorpresa" después de haber protagonizado ya la primera del torneo.

Ficha técnica:

(1) Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Luis Henriquez; Valentín Pimentel (m.84, Miguel Camargo), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada (m.67, Abdiel Arroyo). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

(1) Haití: Johnny Placide; Reginald Goreux, Jean Pierre, Mechack Jerome, Kim Jaggy; Jeff Louis, Wilde-Donald Guerrier; Jean Alcenat mi.70, Jean Maurice), Jean Alexandre, James Marcelin (m.69, Pascal Millien) y Kervens Belfort (m.80, Sony Norde). Entrenador: Marc Collat.

Goles: 1-0, m.61: Alberto Quintero. 1-1, m.86: Sony Norde.

Árbitro: el costarricense Henry Bejarano amonestó a Godoy, Machado, Alexandre y Alcenat.

Incidencias: Partido inaugural de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), ante más de 10.000 espectadores.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°