Futbol

Liguilla: El Pachuca sorprende al campeón América

Pachuca venció al América

Con tres anotaciones en la primera parte, Pachuca dio una sorpresa y venció 3-2 al campeón América el miércoles por la noche en uno de los choques de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En otra serie, con un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón, el visitante Tigres empató 1-1 con Santos.

En el estadio Hidalgo de Pachuca, Erick Gutiérrez a los cinco minutos, el ecuatoriano Cristian Penilla a los 18 y el argentino Ariel Nahuelpán a los 38 consiguieron los goles de los Tuzos, que se clasificaron como séptimo puesto en la última fecha.

Pachuca, que va por sus primeras semifinales desde el Clausura 2014, avanzaría a esa etapa con cualquier triunfo o empate en el partido de vuelta que será el próximo sábado en el estadio Azteca de la capital.

El ecuatoriano Michael Arroyo a los 36 y el argentino Darío Benedetto a los 50, consiguieron las anotaciones para las Águilas, que fueron segundos de la clasificación.

América, que busca sus segundas semifinales en fila, requiere un marcador de 1-0 para avanzar gracias a los dos goles que marcó como visitante, que es el primer criterio en caso de empate en el marcador global.

Un marcador de 3-2 también clasificaría a América porque el segundo criterio es la posición en la clasificación general

Las Águilas, que hace un par de semanas se coronaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF, buscan ser el tercer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

"Me deja con la sensación que la serie está abierta, faltan 80 minutos y creo que podemos revertir la situación y ganar en casa", dijo el entrenador uruguayo de las Águilas, Gustavo Matosas, quien está en su primera temporada al frente del equipo. "Yo me quedo con la reacción del equipo, hubo errores en el primer tiempo, pero reaccionamos. Me quedo con que esto sigue abierto".

"Hay que enfocarse en tratar de salir a jugar como lo hicimos en el segundo tiempo", añadió Matosas, quien informó que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar sufrió un golpe en la cabeza y fue internado en un hospital de Pachuca para ser evaluado.

En el estadio Corona de Torreón, al norte del país, Javier Orozco aprovechó un pase del africano Djaniny Tavares para adelantar a los locales a los 16 minutos, y Guerrón decretó la igualdad aprovechando un error de la zaga local a los 28.

Con el resultado, a Tigres le basta un empate hasta por 1-1 para clasificarse a semifinales por segundo torneo consecutivo porque el equipo fue primero y Santos fue octavo para avanzar de última hora.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Universitario de Monterrey.

Tigres anunció previamente que ese encuentro lo jugará con los reservas para mandar a los titulares al choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los mexicanos esperan al ganador de la serie entre el Emelec de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia que se define el jueves por la noche.

Para avanzar a semifinales por primera vez desde el Clausura del año pasado, Santos requiere un triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta o empate por dos o más goles.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°