Pachuca logra primera victoria del torneo ante su “cliente” Tigres

Los Tuzos utilizaron a su cliente frecuente para salir de una "pequeña crisis".

Pachuca, que ya suma cuatro partidos al hilo sin perder ante Tigres, derrotó 2-1 a la escuadra de Ricardo Ferretti en esta Jornada 4 para lograr su primer triunfo del Apertura 2017.

Diego Alonso, estratega del conjunto hidalguense, quien tiene una profunda admiración por el "Tuca", no tuvo problema en volver a domar al conjunto regio, como lo hizo en dos ocasiones durante la pasada Final de la Concachampions y en la Fase Regular del Clausura 2017.
Los Tuzos salían con presión máxima luego de caer en los tres primeros duelos de Liga y tras realizar una fuerte inversión para reforzar al equipo.

Pero Pachuca dejó ese bache con la que hasta ahora fue su mejor presentación del semestre, con una versión más aceptable de Jonathan Urretaviscaya, quien encontró en Angelo Sagal a un buen socio en el ataque.

Fue justo Sagal quien abrió el marcador al 10', gracias a una jugada de Raúl López, quien también le asistió en el gol.

En una de las pocas distracciones de los Tuzos, Robert Herrera, zaguero hidalguense, conectó un codazo sobre Eduardo Vargas que fue sancionado como penal, mismo que cobró André-Pierre Gignac al 24' para empatar el partido.

El juego fue cuesta arriba para los Tuzos, que tuvieron que soportar varias llegadas al inicio del segundo tiempo, que se disiparon cuando Erick Gutiérrez aprovechó un buen pase de Urretaviscaya para vencer a Nahuel Guzmán con un tiro cruzado que valió para el 2-1 final.

Con esta victoria los Tuzos dejarán el sótano de la clasificación, lugar al que no estaban habituados desde hace varios años.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°