Reporte:

OTRA multa a México por el "¡eeeh, pu...!"

La FIFA multó otra vez a México por cánticos homofóbicos ("¡eeh... puto!") durante el partido eliminatorio contra Panamá, disputado el 1 de septiembre de 2017 en el Estadio Azteca.

Así que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que pagar 10,300 dólares.

Y eso que la Federación prometió destinar el equivalente a una posible multa a la educación en el México, si es que la gente sustituía el polémico grito por "¡ehhh... México!", pero no funcionó.


Además, el Tricolor tuvo dos amonestaciones por el retraso en el saque inicial, ya que incurrió en dicha falta ante Panamá y en la visita a Costa Rica el 5 de septiembre.

La selección mexicana ya suma 13 amonestaciones sólo en lo que va de la eliminatoria mundialista, en la que ha disputado 14 partidos; de las mismas, 10 son económicas.

La mayoría de las multas no han sido saldadas debido a que la FMF mantiene una disputa con la FIFA, en espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita su veredicto.

El Tri, líder invicto de la eliminatoria con 18 unidades de 24 posibles, jugará ante Trinidad y Tobago en San Luis Potosí el 6 de octubre y cuatro días después visitará a Honduras, en las jornadas novena y décima del hexagonal de la Concacaf.

MÁS multados...

La FIFA también multó a Alemania con 33,000 dólares debido a las consignas nazis coreadas por sus aficionados durante un partido de las eliminatorias mundialistas en la República Checa.

También impuso una multa a la federación checa por 5,150 dólares por desmanes en las tribunas.

Como parte de sus esfuerzos por acabar con las consignas homófobas de los fanáticos, la FIFA multó a las siguientes federaciones:

Argentina deberá pagar 67,000 dólares, Panamá 51,500 y Hungría 20,600.

Otras sanciones económicas fueron impuestas para Chile (36,000 dólares); Ecuador (20,600), Brasil (10.,300) y México (10,300).

La federación de Uruguay recibió una multa de 25,750 dólares por "coros insultantes" de seguidores en un juego en casa ante Argentina.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group