Anuncio

Osorio está acostumbrando al Tri a jugar sin Rafa Márquez

Share

El defensa mexicano Rafa Márquez fue operado la semana pasada de una hernia de disco, lo cual pone en duda su participación tanto en la Copa Confederaciones y sobre todo, su rendimiento de cara a lo que sería su quinta Copa del Mundo.

En su visita a Los Ángeles para promover el encuentro entre México y Croacia para el 27 de mayo en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, Osorio dijo que estaban interesados en la rehabilitación de Márquez.

El exdefensa del Barcelona se lesionó en la espalda durante el encuentro de eliminatoria ante Costa Rica el 24 de marzo pasado.

Anuncio

“Lo que más nos interesa es la rehabilitación de Rafael, primero satisfactoria y en ese tipo de intervenciones, nadie tiene la certeza cuanto tiempo se va a tomar en la recuperación”, indicó Osorio.

“Es muy difícil reemplazar a Rafael Márquez, la carrera de Rafa es comparable con la de jugadores de talla internacional, con otros países. Lothar Matthäus por ejemplo, guardando las proporciones, ha sido difícil reemplazarlo para los alemanes. Es muy difícil reemplazar a Rafael, sin embargo, es nuestra responsabilidad acostumbrar al equipo a jugar sin Rafael”, añadió desde Los Ángeles.

“Lo que lo han hecho lo han hecho bien, si alcanzan lo que ha llegado a hacer Rafael es una tarea titánica, si quiera tratar de llegar a lo que él llegó”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, Osorio, junto a Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, recibieron unas gorras del nuevo equipo de la MLS, Los Angeles Football Club, cuyo debut en la liga estadounidense será en 2018. Por su parte, el vicepresidente del club de la MLS, John Thorrington, recibió una camiseta del Tricolor.

Los organizadores anunciaron que para el duelo de México ante Croacia ya hay más de 45,000 boletos vendidos.

México encarará la Copa Oro y Copa Confederaciones este verano. El Tri es el actual campeón del torneo de Concacaf, mientras que busca mejorar su imagen que dejó hace cuatro años cuando fue eliminado en la fase de grupos en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

“México está preparado para compatir contra cualquiera”, expresó Osorio.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Chile en la Copa Confederaciones, Osorio descartó que fuese una revancha un posible encuentro ante los chilenos después del 7-0 vivido en Santa Clara, California.

“Fue una experiencia, triste, amarga, pero nos vimos beneficiado por todo lo que aprendimos a partir de ahí”, indicó.

Anuncio