Quiere Osorio un mes a los seleccionados antes del Mundial

El técnico Juan Carlos Osorio aseguró que desea tener a los seleccionados mexicanos al menos un mes antes de que inicie Rusia 2018.

El DT pidió a los seleccionados que cumplan su plan físico para llegar de la mejor manera al Mundial.

"Me gustaría un mes con ellos; pero vamos aceptar las reglas de la FIFA y darles el descanso que exige el organismo y vamos a tener una gran posibilidad reiteró, si los jugadores cumplen con el plan de acompañamiento que hemos diseñado", explicó el colombiano.

"Y la FMF ha lanzado para colaborarles a todos y cada uno de ellos en la mejor preparación posible para llegar en un momento atléticamente bueno, óptimo, ojalá y dedicarnos a lo futbolístico".

Osorio comentó que apenas terminó el sorteo mundialista, comenzó la búsqueda de posibles rivales de preparación antes del campeonato.

"A partir de ahí, empezamos a ilusionarnos, a pensar cómo vamos a prepararnos, cuál es la mejor forma y a realizar nuestro plan de preparación de cara al Mundial y lo otro, que acá vamos a tener todas las posibilidades de prepararnos muy bien", apuntó.

"Queda de por medio los partidos de preparación y en eso la Federación, con Dennis (Te Kloese) ha quedado establecido que buscamos rivales de élite, y ojalá podamos completarlo con muy buenos partidos de preparación".

El entrenador de la Selección reveló que uno de los amistosos podría ser ante un rival asiático.

"Exactamente estábamos hablando ese tema con Dennis, hay dos muy buenas posibilidades, aparte de los europeos", agregó.

"En el banquete, lo positivo que me llevó, varios técnicos muy reconocidos se nos acercaron a hablar, con comentarios positivos, que les gustaría un juego amistoso".

Por la tarde, la delegación viajó a Rostov On Don, donde mañana conocerá, entre otras instalaciones, el Estadio Rostov.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°