Osorio mantiene abiertas las puertas del Tri a Rafa Márquez, ¿llegará a Rusia 2018?

Osorio mantiene abiertas las puertas del Tri a Rafa Márquez, ¿llegará a Rusia 2018?

El defensa Rafael Márquez, acusado hace tres meses por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, "siempre fue y será considerado" para formar en la selección mexicana, afirmó hoy el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

"De parte nuestra, Rafael siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir", expresó el seleccionador del Tri.

El jugador de 38 años, quien sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses, volvió a jugar con su club, el Atlas, el sábado pasado.

Su alejamiento de las canchas se produjo como consecuencia de la acusación del Gobierno de Estados Unidos, el 9 de agosto, de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

"Rafa apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, pero de lograr, a través del entrenamiento y los partidos, el nivel que le conocemos, seguramente será considerado", precisó Osorio al ser consultado si convocaría al exjugador del Barcelona.

Márquez ya ha jugado cuatro mundiales.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°