Futbol

Oro: Jamaica avanza invicto y de líder

La victoria de Jamaica lo deja con siete puntos tras cumplir la primera fase

Jamaica dobló a El Salvador para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa de Oro de la CONCACAF.

 Un gol de Garath McCleary tras una jugada de contragolpe sentenció el martes la victoria 1-0 de los caribeños, que terminaron invictos..

A los 72 minutos, McCleary nada más tuvo que empujar con la pierna izquierda un balón que le quedó servido tras el rechace inicial del portero salvadoreño Derby Carrillo a un remate de Joel McAnuff.

El triunfo en el estadio BMO Field de Toronto dejó a Jamaica con siete puntos tras cumplir la primera fase. Clasificados de antemano, el seleccionado dirigido por el técnico alemán Winfried Schaefer se enfrentará el sábado a Haití en los cuartos de final en Baltimore.

Cuando El Salvador asediaba por un triunfo que necesitaba imperiosamente para seguir en vida en el torneo, Jamaica liquidó el trámite con un fulminante contragolpe.

Desde mitad de cancha, Michael Hector sirvió un balón que Darren Mattocks dominó por el costado derecho del área chica y cedió atrás para el disparo inicial de McAnuff. El rechace a medias de Carrillo dejó el balón a merced de McCleary, el extremo del Reading inglés que facturó con solvencia su segundo gol del torneo.

"No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos", dijo Alberto Roca, el entrenador español de El Salvador. "Cuando mejor jugamos, peor nos va".

Jamaica jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de su delantero Mattocks por doble amonestación.

La victoria de Jamaica permitió la clasificación de Panamá como mejor tercero.

Pese a la derrota, El Salvador sigue con esperanzas de avanzar a cuartos. Pero depende de otros resultados, como que Guatemala empate con Cuba el miércoles por el Grupo C y que Costa Rica supere o empate sin goles con Canadá.

Los salvadoreños desperdiciaron muchas ocasiones, incluyendo una en los descuentos sobre el final en la que el portero jamaiquino Ryan Thompson supo manotear un cabezazo de Pablo Punyed y seguido Dustin Corea disparó desviado.

"Nos falta definir mejor, eso es lo más importante del fútbol", añadió Roca.

Jamaica debió hacer dos cambios antes de los 25 minutos debido a las lesiones del zaguero Jermaine Taylor y el portero Dwayne Miller. Lo de Miller fue más grave, ya que debió ser trasladado al hospital por una lesión de la clavícula tras ser golpeado en la cabeza por Punyed.

Los caribeños, que venía de disputar la Copa América, han superado todas las expectativas: "La actitud del equipo es excelente, una entrega absoluta al concepto de todos para uno", dijo Schaefer.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
89°