Oro: Costa Rica empata de lágrima y avanza

Los ticos avanzaron a la segunda ronda del torneo por novena edición consecutiva

Costa Rica ofreció una imagen desteñida, pero logró sacar a flote el martes un empate frente a Canadá para acceder a los cuartos de final de la Copa Oro 2015.

Los ticos salvaron el 0-0 a los canadienses...

La selección que hace un año causó una sensación en la Copa del Mundo de Brasil, sufrió un tenso final del partido en el estadio BMO Field, donde al seleccionado local le anularon un gol por posición adelantada y el capitán tico Bryan Ruiz desvió en la raya un balón que iba al fondo de la red.

Tres partidos, tres empates. Ese fue el saldo de Costa Rica en la primera ronda por el Grupo B, uno que le valió para apoderarse del segundo puesto con una suma de tres puntos. Jamaica, que en el partido inicial de la jornada venció 1-0 a El Salvador, salió primero en la llave con siete unidades.

Cuando los ticos pasaban apuros guarnecidos en el fondo, los seguidores costarricenses en el estadio canadiense hicieron sentir su desagrado con el desempeño del seleccionado dirigido por Paulo Wanchope, el técnico que relevó a Jorge Luis Pinto tras un sobresaliente Mundial en el que alcanzaron la fase de cuartos de final.

Wanchope probó con varios cambios, destacándose la presencia de titular de Deyver Vega en el ataque por Joel Campbell, el delantero que acabó la pasada temporada con el Villarreal de España. Pero el equipo no mostró fluidez y abusó del pelotazo.

El "fuera Chope, fuera Chope" retumbó desde las gradas al verse un equipo incapaz de sostener la posesión del balón y que se expuso a constante peligro.

Y a los 81 minutos quedaron con la sangre helada cuando su portero Estaban Alvarado despejó mal un tiro libre y canadiense Andre Hainault remató a boca de jarro. Ruiz apareció providencialmente para meter la pierna y despejar.

"Casi se me para el corazón en esa acción que sacamos en la línea. El de arriba (Dios) nos acompañó", dijo Wanchope.

Costa Rica enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del Grupo C, que se definirá el miércoles en el duelo México-Trinidad y Tobago en Charlotte. El siguiente compromiso se escenificará en Nueva Jersey el domingo.

Los ticos avanzaron a la segunda ronda del torneo de selecciones por novena edición consecutiva.

"Creo que siempre hay espacio para mejorar", sostuvo Wanchope. "Siento que pudimos dar más. Pero los rivales también fueron complicados".

Con dos puntos, El Salvador quedó tercero en el grupo y, para seguir en el torneo, dependerá que Cuba le empate a Guatemala el miércoles en el otro partido en Charlotte.

El empate dejó fuera a Canadá a las primeras de cambio por tercera edición seguida. Apenas contabilizaron dos puntos y llevan seis partidos en fila en el torneo sin marcar goles, una racha de inoperancia que ya suma 560 minutos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°