Entrevista:

"No sé si (el América) es el mejor plantel de México..."

El goleador Oribe Peralta habla de los retos del América en el nuevo torneo mexicano

El goleador mexicano Oribe Peralta entiende que en el América no basta con el discurso: los resultados mandanen un equipo que siempre es favorito al título.

Pero ni la llegada de refuerzos de renombre, como el atacante francés Jérémy Ménez o el colombiano Andrés Ibargüen lo hacen vaticinar un futuro triunfal.

"No sé si es el mejor plantel de México, pero lo tenemos que demostrar partido a partido", expresó Peralta a Televisa Deportes.

"Para eso hicieron a este América, para competir y ganar títulos, eso lo vamos a demostrar partido a partido, que es el mejor plantel y el que más disposición tiene para hacer las cosas", expresó el también delantero de la selección mexicana.

Las Águilas ganaron (1-0) de visita ante Querétaro, en su estreno en el Torneo Clausura 2018; este sábado se presentarán en casa ante Pachuca.

"Me gusta, me ilusiona y la verdad creo que se pueden conseguir cosas importantes porque tenemos muchísima competencia interna, eso va a hacer que cada partido se juegue a la máxima intensidad porque nadie estará dispuesto a ceder el lugar", expresó.

Futuro...

Peralta cumplió 34 años, consciente de que será él y no el futbol quien decida su retiro.

El delantero de las Águilas charló en un contexto especial en su vida luego de que extendió su contrato hasta mediados de 2020.

"Sé que el día que me retire va a llegar y lo haré contento, quiero estar al cien por ciento y no que el futbol me retire".

"Me sentiría muy cómodo poder retirarme en el América o poder retirarme en Santos, cualquiera de las dos instituciones sería lo máximo porque en las dos (instituciones) es donde más éxito he tenido", expresó Peralta.

Oribe llegó a las Águilas en 2014 y ganó la Liga en aquel Torneo Apertura. Dos campeonatos de la Concacaf se agregan a su palmarés como azulcrema.

"No es tan exitosa como yo quisiera, pero sí hemos conseguido algunos títulos que se merece la institución".

"Estoy muy contento, la gente me ha tratado muy bien desde que llegué, la exigencia siempre es al máximo y eso es algo que me gusta, entonces quiero responderles de la misma forma", puntualizó.

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°