Anuncio

Nuevo complejo de futbol en Pomona provee un lugar seguro para jugar a los jóvenes del área

Share

Este sábado en la ciudad de Pomona se inauguró el complejo de futbol Goals, un recinto de paga que ostenta 10 canchas de pasto sintético con alumbrado para las modalidades de 5v5 y 7v7.

El centro está construido en cinco acres de un terreno de 14 acres perteneciente al Distrito Unificado Escolar de Pomona (PUSD) que estaba sin usar.

De acuerdo con la superintendente de servicios comerciales y directora de finanzas del distrito, Leslie Barnes, en una entrevista con el diario Inland Valley Daily Bulletin, la compañía Goals Soccer Centers, que opera otro complejo en South Gate y 46 en el Reino Unido, estará alquilando el espacio por $100,000 al año.

Anuncio

Este pagó ira directamente al fondo general de PUSD y será usado para cumplir con gastos operacionales como los salarios de los maestros y la compra de libros.

Uno de los gerentes del centro, Orlando Lugo, comentó a HOY Deportes que una de las razones de por qué Goals decidió llegar a Pomona se debe a que identificaron que la ciudad tenía una notable escases de campos de futbol para el uso de la comunidad.

“Nuestra compañía inició una búsqueda y habló con la junta directiva de la ciudad”, dijo Lugo. “Tras hacer una investigación, vieron que esta área necesitaba algo así”.

Pomona lleva años tratando de crear más canchas de juego; en 2009 el consejo ciudadano hasta creó un comité especial para tratar de remediar la situación.

Los precios para rentar una cancha son de $120 para una de 5v5 y $150 para la única de 7v7 que tiene el complejo, las tarifas son más bajas fuera de las horas pico. Lugo también mencionó que en un futuro próximo agregarán cuatro canchas más, incluyendo otra de 7v7.

“Es un buen lugar para pasar el tiempo el fin de semana. Puedes conocer buenas personas”, indicó Julio Servín, residente de Pomona de 15 años, hablando sobre las instalaciones. “Es muy difícil encontrar lugares de calidad para jugar aquí”.

Por su parte, el padre de familia Óscar García siente que el complejo no solo le va a dar a los jóvenes de la ciudad una oportunidad para practicar el futbol y desarrollase en el deporte, sino que también les va a proveer un lugar seguro para hacerlo considerando que el índice de delincuencia en Pomona es bastante alto.

“A mi hijo le gusta jugar mucho y siempre andábamos buscando algo así. Qué bueno que ya abrieron para poder formar un equipo”, manifestó. “Es muy dificultoso ir a jugar futbol en los parques públicos, más en Pomona. Hay mucho peligro [por los pandilleros]”.

A la residente de Ontario de 20 años Kimberly Lugo también le agrada la seguridad del lugar ya que como una mujer joven esto es muy importante para ella pues se puede “divertir sin preocuparme de lo que pasa afuera”.

Lugo cree que el hecho que se tenga que pagar para usar las instalaciones del centro no va a desmotivar a la gente para ir a jugar en el.

“Por el amor al juego, no les molestará. Para mí no es un precio muy caro el que se cobra”, aseveró.

Víctor Carpio de Pomona cree que Goals puede ser algo muy positivo para los niños de su ciudad por dos cosas. Primero, mantendrá a muchos fuera de las calles y lejos de las malas influencias. Y segundo, impulsará a muchos para hacer ejercicio, algo que siente que no se hace con mucha frecuencia debido a la tecnología.

“En la casa los chicos solo quieren estar viendo la televisión, usando su teléfono. Tienen muchas excusas para estar en su sillón si hacer nada”, dijo Carpio. “El centro le va abrir las puertas a muchos niños para que se mantengan saludables y sigan un buen estilo de vida”.

Anuncio