Anuncio

No se puede titubear en la vuelta de las Finales de Conferencia de la MLS

Dairon Asprilla parece finalmente haber despertado para los Timbers... justo a tiempo.

Dairon Asprilla parece finalmente haber despertado para los Timbers... justo a tiempo.

(Godofredo Vasquez / Reuters Photo)
Share

Los Timbers de Portland hicieron su trabajo en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste al vencer por 3-1 el domingo pasado al FC Dallas.

Ahora la serie se mueve al Toyota Stadium en donde los tejanos tratarán de voltear el marcador. Para alcanzar la Final de la Copa MLS, Dallas tendrá que vencer con diferencia de dos goles y sin recibir ninguno en contra. En caso tal de encajar uno o más goles, deberán superar a Portland con por lo menos tres de diferencia.

Si el partido termina empatado en el global, habrán tiempos extras y de seguir así, a penales.

Anuncio

Los Timbers, quienes nunca han jugado en una Final de la Copa MLS, sienten tener la ventaja mental, pues con el despertar del colombiano Dairon Asprilla, quien marcó un soberbio gol en el juego de ida, también contarán con la presencia de su máxima figura, el argentino Diego Valeri. El mediocampista no pudo jugar el partido pasado debido a acumulación de tarjetas amarillas. Por la misma situación que Valeri, Rodney Wallace regresará a comandar la defensa de Timbers.

El regresar a su terreno le podría servir de motivación a Dallas por el hecho que no pierde en su estadio desde el 15 de agosto, y terminó la temporada regular como el mejor conjunto local al alcanzar 13 victorias. Timbers, por su parte, no cae como visitante desde el 30 de agosto y finalizó la temporada con siete victorias fuera de casa.

Reb Bulls sin mucho vuelo

El onceno neoyorquino tendrá que iniciar el partido de vuelta de la Final de Conferencia del Este con dos goles en su contra, después de ante el Crew de Columbus el pasado domingo.
Red Bulls espera que el apoyo de su afición le dé suficiente aliento para remontar el marcador de 2-0, algo que podrían lograr.

El onceno de Jesse Marsch, el Entrenador del Año de la MLS, necesitará anotar por lo menos dos para igualar la serie, pero sin recibir gol en contra... y necesitará tres de diferencia para avanzar directamente a la final.

Nueva York finalizó la temporada regular con dos o más goles anotados en los últimos 12 juegos en el Red Bull Arena.

Anuncio