Anuncio

No levanta el Galaxy en casa y esta vez fue Whitecaps el que le propina la derrota

Share
Carson

La misión del Galaxy de Los Ángeles ante los Whitecaps de Vancouver era clara: ganar o ganar. Especialmente por no salir triunfante en sus últimos cinco juegos que incluyen un amistoso con el Manchester United y de Open Cup. A esto hay que sumarle que Los Ángeles llevaba 54 días sin ganar en casa en partidos de la MLS.

Ante los ingleses, el conjunto angelino fue golpeado brutalmente y era importante que el miércoles levantara el ánimo para enfrentar a los canadienses.

El equipo de Curt Ornalfo llegó previo al juego en el StubHub Center ocupando la octava casilla con 22 unidades a solo dos de los Whitecaps en la Conferencia del Oeste.

Anuncio

Galaxy tuvo varias claras en la primera mitad, pero al momento de meterla le faltó dirección.

Las descolgadas de Giovani Dos Santos por la izquierda, las incursiones del “motorcito” Emmanuel Boateng e incluso el atrevimiento del francés Bradley Diallo no fueron suficientes para abrir el marcador en la primera mitad.

Whitecaps apostaba al error de los locales y esperaba pacientemente para jugar con el desespero galáctico. Christian Techera y Fredy Montero eran los más peligrosos de la visita pero eran anticipados bien por Jelle Van Damme y su zaga.

Para la segunda mitad, a los 51 minutos, el portero David Ousted se vistió de héroe y fue exigido por un cabezazo de Romain Alessandrini que tenía pintado el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde, Brian Rowe no se quedó atrás y tuvo una buena atajada que desvió al tiro de esquina.

La noche se le hacía aún más larga al Galaxy luego de que en un tiro libre cobrado por Christian Bolaños por la izquierda, la dejó servida para que Tony Tchani le ganara el salto a todos y abriera el marcador para los canadienses a los 63’. Era el 1-0.

Finalmente, el Galaxy no vio por donde y tendrá que seguir esperando para volver a ganar en casa.

Anuncio