Futbol

Sin Neymar, Firmino luce y tiene nuevo equipo

Los brasileños se preparan para enfrentar el sábado a Paraguay

Autor del gol con que el que Brasil aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América, el delantero Roberto Firmino se ha ganado un espacio a toda ley y hasta nuevo equipo tiene.

Liverpool fichó al delantero brasileño Firmino, procedente del club alemán Hoffenheim, por el que habría pagado 45.8 millones de dólares para convertirlo en el segundo jugador más caro del club.

"Ya llegó la hora de dar un próximo paso, pero ahora estoy enfocado solamente en la selección brasileña hasta el final de la copa", dijo Firmino.

Con actuaciones positivas y ahora más ante la ausencia de Neymar, la figura del brasileño ha crecido luego que Neymar fue sancionado por cuatro partidos y marginado del torneo por los incidentes que protagonizó en la derrota 1-0 ante Colombia.

"Claro que nuestro equipo se quedó triste con su salida, pero la selección busca continuar motivándose y conseguir la victoria", dijo Firmino.

Los brasileños se preparan para enfrentar el sábado a Paraguay en Concepción.

Brasil disputa la Copa América con el fin de redimirse del fracaso del Mundial, donde sufrió una humillación histórica al perder 7-1 con Alemania en las semifinales. El fiasco en casa forzó la salida del técnico Luiz Felipe Scolari, quien fue reemplazado por Dunga, ahora en su segunda etapa al mando de los pentacampeones mundiales.

La 'Verdeamarela' perdió su invicto de 11 partidos desde que Dunga tomó el equipo contra Colombia, pero Brasil supo salir adelante sin depender de Neymar al doblegar 2-1 Venezuela. Firmino metió el segundo gol, cuando empujó el balón cerca del arco luego de una fenomenal jugada y centro de Willian por la banda izquierda.

"Es bueno estar marcando goles y ayudando a la selección brasileña pero no solo depende de mí, sino del grupo entero y tenemos que estar enfocados para conseguir el título de la Copa América", dijo Firmino.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°