Suárez y Troconis van por la primera victoria de un equipo mexicano en NASCAR

Suárez y Troconis van por la primera victoria de un equipo mexicano en NASCAR

Daniel Suárez y Eddie Troconis, su Jefe de Ingenieros en Kyle Busch Racing, buscarán hacer historia este viernes en su intento por convertirse en el primer equipo 100% mexicano que gane en una carrera en una serie nacional de la NASCAR durante la Winstar World Casino 400 de la Camping World Truck Series en el Texas Motor Speedway (6 p.m.,  FOX Sports 1).

Troconis, originario de Tuxpán, Veracruz, México inició su carrera en la NASCAR en el 2005, cuando la ahora XFINITY Series llegó a México como parte de su calendario de eventos. Troconis fue contratado para competir como piloto de medio tiempo en los circuitos mixtos de este país, pero luego en el 2006 firmó un acuerdo para trabajar como ingeniero en Estados Unidos, lo que le abrió las puertas para trabajar en Kevin Harvick Racing y ahora en Kyle Busch Racing.

Suárez, quien está cumpliendo su primera temporada a tiempo completo en la XFINITY Series al volante del Toyota No. 18 de ARRIS con el equipo Joe Gibbs Racing, también está compitiendo con el equipo Kyle Busch Racing en la Truck Series con la Toyota No. 51, en la que suma dos finales en el Top 5, cinco en el Top 10 y ha estado muy cerca de lograr la primera victoria. 

Troconis cree que Suárez está más que preparado para convertirse en el primer piloto mexicano en lograr una victoria en una serie nacional de la NASCAR. 

Troconis agregó que además de tener el talento necesario para competir al más alto nivel de la NASCAR, Suárez tiene otro factor muy importante a su favor. 

Troconis destacó también la importancia de establecer el mejor nivel de comunicación entre el piloto y el resto del equipo para poder aspirar a una victoria. 

Suárez y Troconis han estado trabajando juntos toda esta temporada para estar preparados para ese momento en que todas las circunstancias estén a su favor para lograr la primera victoria. 

Sobre la carrera en Kansas en la que Suárez estuvo a punto de lograr su primera victoria, solo para quedar en 6to. puesto tras quedarse sin gasolina, Troconis explicó que el resultado fue una combinación de las circunstancias de la carrera y la falta de experiencia de Suárez.  

Troconis está convencido de que los éxitos seguirán llegando para Suárez en su rápido ascenso en la NASCAR y dijo que más pilotos mexicanos deberían seguir su camino.  

Para Suárez, Troconis ha sido importante en su aprendizaje dentro de las divisiones nacionales de la NASCAR.

  

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°