Nahuel Guzmán respalda decisión de Monterrey de negar entrada a aficionados Tigres

Nahuel Guzmán respalda decisión de Monterrey de negar entrada a aficionados Tigres

Si Rayados no puede garantizar mediante su operativo la seguridad de los aficionados de Tigres en el Clásico Regiomontano, entonces la decisión de no permitir el ingreso de aficionados con camiseta felina al derbi estará justificada, considera Nahuel Guzmán.

El arquero de Tigres se dijo sorprendido por la decisión del Monterrey, ya que en el último clásico los agresores no fueron felinos, sino albiazules.

"Considero que esto que se quiso instalar de parte del equipo rival y de los medios de que fueron enfrentamientos, en realidad fueron agresiones de la parcialidad local hacia la visitante, o sea, a los que tenían una camiseta de Tigres, sobre todo", expresó.

"Y sobre la decisión, relacionándolo a esto último que pasó, a este último hecho violento, estas agresiones hacia la parcialidad de Tigres, creo que si el otro equipo, en este caso Rayados, a través de su institución, sus protocolos de seguridad, no puede brindarle la seguridad a la afición visitante, sea Tigres o sea cualquiera, considero que la decisión está bien, pero es responsabilidad pura y exclusivamente del equipo local garantizar esa seguridad".

El arquero calificó de exagerado llamar al Clásico un duelo de alto riesgo.

"Un evento deportivo, un partido de futbol que se tome como un evento de alto riesgo me parece una exageración", comentó.

"De acuerdo al contexto que veníamos viviendo con total normalidad sí me parece una exageración el término. Evidentemente se busca una formalidad legal para poder tomar esta decisión".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°