Anuncio

Mundial Clubes: River, a la final con apuros

Share

El campeón de la Copa Libertadores, River Plate, pasó a la final del Mundial de Clubes al vencer este miércoles con lo justo (1-0) a Sanfrecce Hiroshima.

El equipo argentino, uno de los grandes del futbol mundial, se vio dominado durante largos tramos por el once japonés, pero Lucas Alario anotó de cabeza en el segundo tiempo después que el portero Takuto Hayashi despejó mal un tiro libre de Carlos Sánchez.

“Sabíamos que Hiroshima iba a ser un equipo organizado!, dijo el técnico de Marcelo Gallardo. “Pero tratamos de ajustarnos y ser persistentes y conseguimos anotar por un tiro libre”.

Anuncio

El goleador Alario dijo momentos después del partido: “Vamos por más, estamos en la final y queremos el título”. Reconoció que River sufrió dificultades en el primer tiempo porque sus defensores “quedaban descolgados”, pero que fue “justo ganador” por lo hecho en la segunda mitad.

Yusuke Minagawa tuvo tres oportunidades claras en el primer tiempo, frustradas por el portero Marcelo Barovero.

River enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, entre el campeón europeo Barcelona y el Guangzhou Evergrande. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.

“Queríamos llegar como sea a la final del domingo y sería un premio medirse con uno de los mejores equipos de la historia”, dijo Barovero.

River ganó la Copa Mundial de Clubes en el debut en 1986 y perdió la final ante Juventus en 1996.

Un gran contingente de hinchas de River Plate estaba en el Estadio Nagai.

“Tener un apoyo tal aquí Ten Japón nos dio una enorme energía”, dijo Gallardo. “Todos estábamos soñando con ir a la final”.

Anuncio