Surgen preguntas sobre sobornos previo al inicio del Mundial femenil

El Mundial femenino de futbol espera superar expectativas

En la rueda de prensa para presentar el Mundial femenino de futbol, la primera pregunta que el mandamás del futbol canadiense debió responder fue sobre si Canadá pagó sobornos para obtener la sede.

El campeonato femenino no puede escapar del escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

"¿Esta Copa Mundial? No, en lo absoluto", señaló Victor Montagliani, el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol.

Montagliani fue bombardeado el jueves con una tanda de preguntas sobre posibles malos manejos. Lo llamativo es que Canadá presentó la única candidatura cuando se definió la sede en 2011. Zimbabue renunció a su intención inicial debido a que carecía de infraestructura.

Al dirigente canadiense también se le preguntó, por ser este el primer torneo de importancia de la FIFA desde que estalló el escándalo, sobre si la competencia se vería afectada.

Montagliani mencionó la demanda de boletos: se han vendido más de 52.000 entradas para el partido inaugural el sábado entre la anfitriona Canadá y China en Edmonton.

"Me parece positivo que el primer torneo, tras lo que sea que ocurrió la semana pasada, sea la Copa Mundial de mujeres", dijo. "El futbol femenino es un futbol puro. Y creo que el fútbol femenino puede servir para despejar las nubes negras que cubren al deporte".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°