FC Dallas y Vancouver dominan en la MLS

FC Dallas y Vancouver dominan en la MLS

 

D.C. United y  Orlando City SC se encuentran otra vez a mediados de la semana

D.C. United y Orlando City SC juegan el único partido entre semana de la jornada este miércoles a las 8:00 p.m. ET (ESPN2, ESPN Deportes). Los capitalinos llevan siete partidos invictos, después de conseguir un empate 1-1 frente a Sporting Kansas City el pasado sábado y comparten el liderazgo en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este con New England Revolution. Kaká y compañía visitarán la capital del país por primera vez, y buscarán terminar con el invicto de 13 partidos del D.C. United en el RFK Stadium. Los leones necesitaron de mucho esfuerzo al final de su último partido para rescatar un empate en casa 2-2 frente a New England. La escuadra jugó su primer partido sin el puntero Kevin Molino. Esta será la primera vez que el Orlando City SC se enfrente a un rival de la MLS por segunda vez. OCSC y D.C. se enfrentaron por primera vez en el Orlando Citrus Bowl el 3 de abril, cuando Luis Silva le dio al United la victoria 1-0 con un dramático gol en el minuto 91.

Chicago Fire visita el Yankee Stadium por primera vez

El Chicago Fire viaja por primera vez en la historia al Yankee Stadium para enfrentar al New York City FC en el primer partido de este Viernes de Futbol por Univision Deportes Network  (7 p.m. ET, UDN). Este será el segundo partido de la temporada entre estos dos rivales. El Fire derrotó a NYCFC el 24 de abril, cuando el Jugador Franquicia de Chicago David Accam marcó su primer gol en la Liga y le dio a los locales la victoria 1-0. Chicago Fire descansó la semana pasada mientras que NYC cayó 2-1 el domingo frente a los New York Red Bulls en el primer derbi de la Gran Manzana. NYCFC no pudo aprovechar la superioridad numérica (los Red Bulls jugaron con 10 hombres durante los últimos 60 minutos del partido) y cayeron en el primer enfrentamiento en el Red Bull Arena. El Fire buscará repetir lo ocurrido en su primer partido contra NYC, mientras que los locales buscarán ponerle fin una sequía de victorias que ya cumplió ocho partidos.

Duelo taurino: Red Bulls buscará continuar récord ganador frente a FC Dallas

Después de ganar el primer derbi de Nueva York, los New York Red Bulls viajan al Toyota Stadium para enfrentarse al poderoso FC Dallas en el segundo partido del doblete de este Viernes de Futbol (9 p.m. ET, UDN). Los Red Bulls perdieron su invicto en la temporada 2015 la semana pasada frente a New England Revolution, pero prendieron los motores nuevamente el pasado domingo, y un doblete del ganador del Botín de Oro de la MLS 2014 Bradley Wright-Phillips, vencieron a su rival de la Gran Manzana New York City FC. FC Dallas marcó dos goles en los últimos 30 minutos del partido, y con una remontada histórica, vencieron a los campeones defensores de la Copa MLS LA Galaxy, el sábado pasado. El magistral mediocampista de los toros, el argentino Mauro Díaz puso las asistencias para ambos goles del encuentro, uno del goleador panameño Blas Pérez y uno del ganador al Novato del Año de la MLS 2014 Tesho Akindele. Díaz sumó su cuarta asistencia en dos partidos. Los Red Bulls lideran la serie de enfrentamientos entre los dos clubes con un record 20-4-17, y han ganado cinco y empatado dos de los últimos ocho partidos frente a Dallas desde el 23 de agosto del 2009. FC Dallas buscarán aumentar su invicto de cuatro partidos mientras que los Red Bulls intentarán mantener su dominio sobre los tejanos.

Montreal Impact busca su primera victoria de la temporada frente a Real Salt Lake

Montreal Impact regresó al calendario de la MLS por primera vez el pasado sábado después de casi un mes de ausencia, tras su impresionante participación en la CONCACAF Champions League. Los canadienses cayeron 2-1 frente a Portland Timbers y aún buscan su primera victoria de la temporada. Ahora, los subcampeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF reciben a Real Salt Lake en el Stade Saputo el pasado a las 4:00 p.m. ET (TSN). Este será el tercer enfrentamiento en la historia entre estos dos clubes, con el Real Salt Lake liderando la serie 2-1. Sin embargo, el equipo local siempre se ha llevado la victoria en ocasiones anteriores, estadística que los de Montreal buscarán continuar, en su intento por alcanzar a los demás equipos de la MLS en la tabla de posiciones. El Real Salt Lake, mientras tanto, superó una sequía de goles de cinco partidos y se impuso 2-1 ante el Chicago Fire como visitante el pasado sábado. A pesar de su escasez de goles, RSL aún comparte el cuarto lugar de la tabla de la Conferencia del Oeste con otros tres equipos.

Vancouver Whitecaps FC y Seattle Sounders FC se miden en un duelo de la Copa Cascadia

Vancouver Whitecaps FC recibe a Seattle Sounders FC en el BC Place para su primer partido de la temporada, el sábado a las 7 p.m. ET (TSN1). La racha ganadora de tres partidos de los Sounders terminó la semana pasada cuando cayeron frente al Columbus Crew SC 3-2. El delantero de Seattle y de la Selección de Estados Unidos Clint Dempsey marcó su segundo doblete de la temporada y su cuarto gol en tres partidos, empatando en el primer lugar de la tabla de goleadores de la Liga con el delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara, cada uno con siete anotaciones. La semana pasada los Whitecaps lograron una sólida victoria 3-0 sobre Philadelphia Union en el BC Place. El goleador uruguayo Octavio Rivero marcó su sexta tanto de la temporada mientras que Pedro Morales y Darren Mattocks también pusieron su nombre en la tabla de goleo. Los Whitecaps mantienen un récord positivo recientemente frente a Seattle. Los canadienses están invictos en los últimos cinco enfrentamientos con Seattle, sumando cuatro victorias y un empate. Los dos equipos buscarán sumar tres puntos y en el futuro poder llevarse la Copa Cascadia, por tercer año consecutivo.

Orlando City SC busca la elusiva primera victoria en casa frente al LA Galaxy

A su regreso de Washington D.C., el Orlando City SC jugará su segundo partido oficial de la semana este domingo en MLS Soccer Sunday frente a LA Galaxy, a las 5:00 p.m. ET en el Citrus Bowl (ESPN2, ESPN Deportes). Los Leones siguen en busca de su primera victoria en casa esta temporada, después de conseguir un sufrido empate 2-2 la semana pasada frente a New England Revolution en Orlando. A pesar de que el encuentro con los campeones defensores no suena prometer para Orlando, los angelinos llevan 10 partidos sin ganar fuera del StubHub Center. LA Galaxy aumentó esa racha el pasado sábado al caer 2-1 frente a FC Dallas en Frisco. Sin embargo, esa fue la primera derrota de Los Ángeles desde el 4 de abril, y los campeones defensores pudieron haber rescatado el empate, sino hubiera sido por el gol de Tesho Akindele en el minuto 86 del partido. A pesar de su dificultad para ganar de visitante, LA y sus jugadores experimentados siguen siendo un poderoso rival para la joven escuadra de Orlando.

Dos clubes en polos opuestos se enfrentan

El Philadelphia Union recibe al líder la Conferencia del Este D.C. United en el PPL Park este domingo en el segundo partido de MLS Soccer Sunday (7 p.m. ET, ESPN 2, ESPN Deportes). La semana pasada los problemas del Union se profundizaron al caer goleados 3-0 frente al poderoso líder del Oeste Vancouver Whitecaps FC. Los de Filadelfia han perdido sus últimos cuatro partidos, mientras que el D.C. United aumentó su invicto a siete partidos al empatar frente a Sporting Kansas City. El United está invicto en sus últimos tres partidos frente a Philadelphia Union, con un récord 2-1-0. El Union estará enfocado en terminar con su racha perdedora, mientras que el D.C. United buscará sumar y mantenerse arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°