Galaxy vs. Dynamo y lo mejor de la MLS para este fin de semana

Galaxy vs. Dynamo y lo mejor de la MLS para este fin de semana

Viernes, 22 de mayo

Columbus Crew SC vs. Chicago Fire, 8 p.m. ET (UDN)

  • Columbus Crew SC sigue sin poder ganar fuera de casa esta temporada y su sumó su segundo derrota consecutiva como visitante al caer 2-0 frente a San Jose Earthquakes el sábado por la noche. El Columbus no ha podido marcar en los últimos 309 minutos fuera de casa, pero han marcado 10 goles en los últimos tres partidos en el MAFRE Stadium.
  • El Chicago Fire acabó con una racha de dos derrotas seguidas, empatando 2-2 con el New York City FC el viernes por la noche en el Yankee Stadium. Jeff Larentowicz marcó por segundo partido consecutivo desde el punto penal.
  • Columbus Crew SC no han perdido frente al Fire en los últimos tres partidos de la serie, sumando dos victorias y un empate el año pasado. La última victoria de Chicago fue el 22 de junio del 2013 en Columbus.
  • Columbus no ha ganado en el Toyota Park desde la temporada 2006. En 13  partidos en Bridgeview, el Fire suma ocho victorias y cinco empates, incluyendo una victoria en el único encuentro entre ambos clubes la temporada pasada.

LA Galaxy vs. Houston Dynamo, 10 p.m. ET (UDN)

  • LA Galaxy lleva ahora 13 partidos sin ganar como visitante después de perder 4-0 frente al Orlando Citrus Bowl el domingo en el Orlando Citrus Bowl, la peor derrota de los Angelinos desde 2013, cuando cayeron 5-0 frente a New England.
  • El Dynamo ganó dos partidos seguidos por primera vez esta temporada. Will Bruin marcó múltiples goles en un partido por sexta vez en su carrera en la victoria 3-1 de los tejanos frente a Portland Timbers en el BBVA Compass Stadium el sábado.
  • Los equipos se enfrentan por segunda vez este año. El primer partido el 21 de marzo en el StubHub Center terminó empatado 1-1. Robbie Keane marcó para el Galaxy y Nate Sturgis para el Dynamo en los primeros once minutos.
  • La última vez que LA Galaxy venció al Houston Dynamo fue el 25 de mayo del 2011, cuando los angelinos ganaron 1-0 en Carson. El Dynamo había ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre los equipos antes del empate en marzo. Houston logró sumar en sus últimas dos visitas al StubHub Center en la temporada regular.

Domingo, 24 de mayo

New York Red Bulls vs. Philadelphia Union, 5 p.m. ET (FS1)

  • Los Red Bulls no pudieron marcar por primera vez en esta temporada, pero consiguieron un empate 0-0 en su visita al FC Dallas el viernes por la noche.
  • El Union marcó su primer gol en 296 minutes con drama y terminando con una racha de cuatro derrotas seguidas. Zach Pfeffer marcó el único gol del partido en tiempo adicional, que le dio la victoria al Union sobre D.C. United el domingo en el PPL Park.
  • El local se llevó la victoria en los dos enfrentamientos entre ambos rivales el año pasado, y un tercer encuentro en el PPL Park terminó en empate.
  • Los Red Bulls mantienen un récord 5-1-0 de locales frente a Philadelphia, marcando 9 goles y recibiendo 3. Los Red Bulls también ganaron en enfrentamiento entre ambos clubes en la Copa Abierta de Estados Unidos 2010.

San Jose Earthquakes vs. Orlando City SC, 7 p.m. ET (FS1)

  • Chris Wondolowski marcó su segundo gol en dos partidos y quedó a un gol de los líderes de la tabla de goleadores de la MLS, logrando su sexto tanto de la temporada. Los Quakes alargaron su invicto a cuatro partidos con una victoria 2-0 sobre Columbus Crew SC el sábado por la noche en el Avaya Stadium.
  • Orlando City SC ganó su primer partido en el Orlando Citrus Bowl, goleando al campeón defensor de la Copa MLS LA Galaxy 4-0 el domingo por la tarde. Kaká marcó un tanto – el primero desde el 12 de abril – y registró una asistencia.
  • La victoria de los Leones fue la más amplia de un equipo de expansión de la MLS sobre los campeones de la temporada pasada. Equipos de expansión han logrado vencer a los campeones cuatro veces; la primera fue la victoria del Miami Fusion 3-1 sobre D.C. United en 1998, la más amplia antes del triunfo de Orlando.
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
59°