Los líderes del Este y del Oeste de la MLS se enfrentan en la Jornada 15

Los líderes del Este y del Oeste de la MLS se enfrentan en la Jornada 15

Tras sus más exitosas participaciones de visitante, NYCFC and Montreal Impact se miden en el Yankee Stadium

New York City FC (2-5-7) y Montreal Impact (4-2-4) se enfrentan por primera vez en el Yankee Stadium el sábado a las 7:00 p.m. ET (YES Network, TVA Sports). Ambos clubes lograron memorables victorias en la Jornada 14 ahora buscan meterse en las posiciones de clasificación a los playoffs de la Conferencia Este. NYCFC logró su primer triunfo  de visitante frente a Philadelphia Union con goles Thomas McNamara y Patrick Mullins. Mientras tanto Montreal logró su primera victoria de visitante desde el 28 de septiembre del 2013 al vencer 2-1 a Columbus Crew SC el sábado. Después un inicio de temporada con dos derrotas y tres empates, el D.T. Frank Klopas ha logrado encaminar a su equipo en la dirección correcta con la ayuda de los argentinos Ignacio Piatti y Andrés Romero.

Sábado, 13 de junio

YES Network, TVA Sports, 7 p.m. ET

 

  • La victoria sobre Columbus puso fin a una racha de 25 partidos sin ganar como visitante para el Impact, la segunda más larga en la historia de la MLS. Los New York Red Bulls alcanzaron 27 partidos sin ganar de visitantes en la temporada 2008-09.
  • Este será el primer enfrentamiento en la historia entra ambos equipos; la primera de tres en la temporada regular que jugarán dentro de las próximas seis semanas. Los clubes se enfrentarán en el Stade Saputo el 4 de julio y en el Yankee Stadium el 1 de agosto.


Sounders FC busca extender su dominio en casa frente a FC Dallas

 

Los líderes de la Conferencia del Oeste Seattle Sounders FC (8-2-4) reciben al FC Dallas (6-4-4) en CenturyLink Field el sábado a las 10:00 p.m. ET (MLS Live). En la segunda edición de la rivalidad Seattle-Dallas, los Sounders buscarán recuperarse de la derrota sufrida ante Sporting Kansas City el pasado fin de semana en el Sporting Park. Los de Seattle contarán de nuevo con su máximo goleador Clint Dempsey, quien se perdió el partido en Kansas City para presenciar el nacimiento de su cuarto hijo. FC Dallas continúa su viaje por la costa oeste después de asegurar un disputado punto como visitante frente San Jose Earthquakes el domingo por la noche. Dallas buscará su primera victoria en el CenturyLink Field desde el 25 de mayo del 2011. Los Sounders mantienen un record 5-1-1 frente a Dallas en casa.

 

Sábado, 13 de junio
MLS Live, 10 p.m. ET

  • Los equipos empataron 0-0 en su primer enfrentamiento el 28 de marzo en el Toyota Stadium.
  • Los clubes también se enfrentaron en las semifinales de la conferencia oeste en la temporada pasada. El partido de ida terminó 1-1 en el Toyota Stadium, y el partido de vuelta quedó 0-0 en Seattle. Los Sounders avanzaron a la final gracias a la regla de los goles de visitante.


La primera selección en el SuperDraft de la MLS Cyle Larin le da brillo al ataque de Orlando City SC

Orlando City SC y D.C. United terminan la jornada 15 este domingo por MLS Soccer Sunday en su tercer y último encuentro de la temporada regular en el Orlando Citrus Bowl a las 7 p.m. ET (Fox Sports 1, Fox Deportes.) D.C. buscará terminar con un record perfecto frente a Orlando, pero el equipo de expansión actualmente lleva cuatro juegos sin conocer la derrota. Kaká y el canadiense Cyle Larin, primera selección del SuperDraft de la MLS 2015 han marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos. Larin es el líder entre todos los novatos de la Liga con cinco tantos esta temporada y marcó el tanto del empate en la victoria de los leones frente a Chicago Fire el pasado fin de semana. El producto de las filas de UConn ha sido titular en ocho de los últimos nueve partidos del equipo. Larin se ganó un puesto en la convocatoria de Canadá para el partido de eliminatorias al mundial frente a Dominica.

Domingo, 14 de junio
MLS Soccer Sunday
Fox Sports 1, 7 p.m. ET

  • Los equipos se encuentran por tercera vez en la historia. En el primer partido el 3 de abril en Orlando, Luis Silva anotó de tiro libre en tiempo adicional para darle la victoria a los visitantes 1-0. El 13 de mayo en el RFK Stadium, Kofi Opare y Chris Rolfe marcaron en el segundo tiempo, logrando la victoria para D.C. 2-1 y anulando un tanto de Cyle Larin.
  • La racha invicta de 16 partidos del United terminó el pasado fin de semana cuando cayeron 2-1 frente a Toronto FC en el RFK Stadium. Fue la segunda carrera invicta más larga en la historia del club.
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°