'Piojo': Le costó al 'Gullit' adaptarse

Convertido ahora en el técnico de los Xolos de Tijuana, líder general de la Liga MX, Miguel Herrera recordó las razones por las que Carlos Peña no trascendió con la Selección Mexicana cuando le llevó al Mundial de Brasil 2014.

"Al 'Gullit' le costó trabajo el adaptarse a la exigencia de una Selección, más que al equipo, a la exigencia misma de una Selección", afirmó el ex seleccionador nacional en entrevista para Raza Deportiva en ESPN Estados Unidos.

"En su momento aceptar esa carga de figura, de jugador diferente y muy importante, pero bueno, esperemos que el 'Gullit' vaya retomando ese nivel que tuvo con el León, que pueda ser un pilar importante en las filas del Guadalajara y pueda regresar a la Selección con esa idea de mostrar su futbol, porque lo tiene y ya depende de él el mostrarlo otra vez".

El "Piojo" llevó a Peña al Mundial como una esperanza de conducción ofensiva en el mediocampo, pero sólo lo utilizó como relevo en un partido.

Actualmente el ex jugador bicampeón con el León es suplente con las Chivas, en donde ya no ha podido retomar su nivel bajo la conducción de Matías Almeyda.

"El 'Gullit' de repente es un jugador que sí, con características buenas (...) pero que de pronto en Selección eso no les ayuda mucho, aunado a que no encontraba ese sentirse bien, sumado a lo que pasó con (Luis) Montes, aún así un jugador no puede perder su futbol por un compañero que está lesionado", reiteró.

En contra parte, el "Piojo" destacó la mentalidad de Andrés Guardado, quien llegó al Mundial sin sentir titular en Europa tras no poder consolidarse ni en el Valencia ni en el Bayer Leverkusen.

"Andrés, la mentalidad lo destaca, por algo llego a Europa desde muy joven, por algo fue pilar de la Selección desde muy joven, por el carácter y la mentalidad.

"En Alemania lo utilizaban de lateral o de volante defensivo, creo que lo pusimos de doble contención y es ahí en donde mejor se desarrolló y ahí es en donde está jugando actualmente (con el PSV de Holanda)", agregó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°