No fue fracaso lo de México en Chile 2015

OPINIÓN: No fue fracaso lo de México en Chile 2015

Nueve y quince de la noche en el Estadio Teniente de Rancagua, atrás quedó la cancha donde se enfrentaron veintidos guerreros a muerte por un pase a la siguiente ronda; tras caer 2-1 ante Ecuador, México es eliminado de la Copa América Chile 2015, pero pese a lo que muchos piensen, esto no fue un fracaso.

Fracaso hubiera sido haber llegado con los mejores jugadores mexicanos y no haber salido de la Ronda de Grupos; fracaso hubiera sido no haber dado pelea ante una aguerrida Bolivia, no haber sorprendido al local Chile y no haber dado esperanza a toda la afición en los últimos minutos ante Ecuador.

Una derrota siempre será difícil de entender; lo más fácil es despotricar contra Miguel "Piojo" Herrera y escupir palabras altisonantes contra los futbolistas del Tricolor, pero este equipo demostró que se puede acoplar con la selección de Copa Oro y en realidad hacer algo interesante en las eliminatorias al mundial, e incluso llegar a Copa Confederaciones y sorprender a los rivales.

No fue fracaso, cuando hicimos el viaje hasta Chile sabíamos que no veníamos a ganar la copa, pero sí esperabamos más de nuestro selectivo. La derrota es para estudiarla bien y evitar penas en el futuro, pero no es el fin del mundo para la selección.

Creo que Miguel Herrera se equivoca al decir que el equipo fracasó; no puedes pelear con las grandes potencias sudamericanas con un Equipo B, y aunque siempre ha sido duro con su autocrítica, dónde si podemos exigirle como seguidores de México es en Copa Oro.

Allá en Estados Unidos la obligación será ganar, en Copa América vinimos a aprender y pese a no tener a los mejores futbolistas logramos competir por momentos. La historia queda ahí, la derrota duele, pero sólo nos queda levantarnos y buscar un mejor futuro para el equipo Tricolor. Desde Chile, viva México, viva.

Pero como siempre, la opinión que importa es la de usted querido lector, conéctese a Twitter y envíe un mensaje a @manuelmedina para qué nos diga: ¿Fue o no fracaso?

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°