Anuncio

Tudor fue la pesadilla de México en una tarde histórica del Chicharito

(ARMANDO ARORIZO / EFE)
Share

La selección de México cayó por 2-1 el sábado por la tarde ante su similar de Croacia en el Coliseo de Los Ángeles. El partido fue de preparación tanto para el Tri como para el conjunto europeo de cara a las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

Fue la segunda derrota de Juan Carlos Osorio como entrenador de México y también fue el encuentro con el que Javier Hernández llegó a 47 tantos con la Selección de México, convirtiéndose en el máximo goleador del Tri en la historia.

México salió con una alineación que la integraban jugadores consagrados como el arquero Guillermo Ochoa y el delantero Oribe Peralta, así como otros que quieren consolidarse con el Tri, como Luis Reyes y Elías Hernández.

Croacia, por su parte, salió con un cuadro "B", con elementos que juegan, en la mayoría, en su liga local.

Los dos conjuntos atacaron desde los primeros minutos, con buenas llegadas en ambas porterías, sin un claro dominador. Croacia, por medio de Jacob Filipovic, fue el primero en perdonar tras un grave error de México en la marca.

Oribe Peralta tuvo el 1-0 para México pero no pudo definir tras sacar al arquero croata Lovere Kalinic.

México siguió cometiendo graves errores en la defensiva y Duje Cop anotó al solamente tener que empujar el balón después que su compañero Fran Tudor le dio un gran pase.

Pero si pensaban que los errores del Tri ahí terminarían, Diego Reyes resumió la mala tarde de la defensa en una sola jugada: la del segundo gol. Reyes trató de mandar un pase hacia Guillermo Ochoa pero en realidad solamente se la sirvió a Tudor, que nuevamente fue muy vivo en aprovechar la jugada y sacó como un maestro al guardameta mexicano para anotar el 2-0, con lo que se fue al descanso el equipo croata.

Para el segundo tiempo ingresó Jonathan Dos Santos por Erick Gutiérrez, para tratar de darle más solidez a la zona de contención. También entraron Andrés Guardado y Carlos Vela.

Hirving Lozano tuvo una muy cerca en el segundo tiempo pero la defensa de Croacia estuvo atenta para impedir el descuento mexicano.

Guardado estuvo cerca de anotar al minuto 58 pero Kalinic desvió el disparo del mediocampista del PSV.

El guardameta Kalinic volvió a vestirse de héroe cuando atajó milagrosamente un cabezazo de Peralta y luego un intento de remate de Lozano dentro del área chica.

Javier Hernández ingresó en la parte final del segundo tiempo y comenzó a crear peligro.

Los cambios por Vela, Hernández, Guardado, parecía que no rendían frutos hasta que "Chicharito" se convirtió en el máximo goleador del Tricolor con 47 tantos, dejando atrás los 46 que tenía Jared Borgetti.

Fue así que México perdió apenas su segundo duelo bajo la dirección técnica de Osorio, después de que el verano pasado fue goleado 7-0 por Chile en la Copa América Centenario.

La asistencia fue de 62,317 aficionados.

Anuncio