Colombia y Uruguay, a octavos de Mundial Sub-20, México es eliminado

Colombia y Uruguay, a octavos de Mundial Sub-20, México es eliminado

Colombia y Uruguay se clasificaron el sábado para octavos del final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda por vías muy distintas. Los colombianos lograron la plaza pesar de caer por 3-1 ante una confiada Portugal, que pasó a la siguiente fase como primera del Grupo C con tres victorias en otros tantos juegos.

Por su parte Uruguay necesitó de un sorteo para declararse segunda del Grupo D y ganar un boleto a la siguiente ronda. El combinado sudamericano había empatado 1-1 con Mali y los dos equipos quedaron igualados a cuatro puntos y con idéntica diferencia de goles en la última jornada de la primera ronda. Además, la selección de México cayó eliminada en el mismo grupo tras perder por 2-0 con Serbia.

Además, Senegal derrotó a Catar por 2-1 en el último partido del Grupo C para sumar cuatro puntos y clasificar por detrás de Colombia gracias a la diferencia de goles, aunque es probable que esto le baste para colarse entre los 16 mejores equipos del torneo como una de las cuatro mejores terceras clasificadas. Catar se despide de Nueva Zelanda tras encajar tres derrotas.

Portugal ocupa ahora el puesto de favorito para levantar el trofeo de campeón tras la eliminación de Argentina el viernes luego de empatar sin goles ante Austria y sumar solo dos puntos en tres jornadas.

Nuno Santos logró el tanto que abrió el marcador luso con un soberbio lanzamiento de falta a los tres minutos de juego y Andre Silva sumó dos dianas en el segundo tiempo; la primera desde el punto de penal y la segunda con un remate de cabeza que superó al arquero colombiano.

Portugal tiene 10 goles a favor y solo encajó uno, el marcado por Santos Borré para Colombia a los 74 minutos.

"Sabíamos que íbamos a tener problemas porque estábamos ante un equipo con muchas cualidades, no solo en términos técnicos, sino en la forma de colocarse sobre el campo", dijo el seleccionador luso Helio Sousa.

Senegal remontó un gol de desventaja tras una mala primera parte y derrotó 2-1 a Catar al tiempo que aseguró el paso de la selección anfitriona, Nueva Zelanda, como tercera del Grupo A.

Akram Afif anotó desde los 11 metros para Catar a los 17 minutos luego de que Almoez Ali fuera derribado en el área. El capitán senegalés, Alassane Sylla, empató a los 76 y Moussa Kone, tras amenazar la portería rival en varias ocasiones, sumó el tanto de la victoria cinco minutos más tarde.

Senegal necesitaba otro tanto para superar a Colombia en la segunda posición y estuvo a punto de lograrlo con un remate largo de Mamadou Ndiaye que se fue muy desviado del poste.

"Fue un partido muy difícil", dijo el entrenador de Senegal Joseph Koto. "Ambos equipos querían ganar y el empate no nos valía a ninguno de los dos".

Por su parte, Serbia se clasificó como primero en su terna tras derrotar a México 2-0 en el grupo más igualado del torneo. Tras dos jornadas, todas las selecciones estaban empatadas a tres puntos. Pero tras la victoria de los europeos y el sorteo que certificó el pase de Uruguay, el equipo azteca quedó eliminado y Mali fue tercero.

Nemanja Maksimovic adelantó a Serbia a los dos minutos de partido y Andrija Zivkovic dobló la ventaja de los balcánicos justo antes del descanso.

Uruguay empezó ganando a Mali gracias a un tanto de Franco Acosta a los 17 minutos pero los africanos mostraron una tenacidad de la que hicieron gala durante todo el torneo para empatar por mediación de Adama Traore un minuto antes del descanso.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°