Anuncio

¡Cuidado México! Alemania acostumbra a meter mínimo cuatro en su debut mundialista

(MURAD SEZER / AP)
Share

¡Glup! Hasta ahora solo es fiesta en el seno del Tricolor previo a su partido ante Alemania en lo que marcará su debut mundialista el próximo 17 de junio en Luzhniki Stadium de Moscú.

Parecen buenas noticias para el Tri al ver cómo los campeones defensores no han tenido buenas actuaciones en la primera ronda en los recientes mundiales, como por ejemplo Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014. La mala noticia es que los alemanes no han tenido misericordia con sus rivales en el primer partido en los últimos cuatro mundiales.

No es para causar miedo, pero aquí le presentamos a la máquina alemana en los primeros partidos de las últimas cuatro Copas del Mundo.

Corea-Japón 2002

Alemania 8-0 Arabia Saudita

Alemania terminó perdiendo la final ante Brasil en este torneo. Pero para llegar al séptimo partido primero tuvo que liquidar a Arabia Saudita en su debut por 8-0 en Sapporo Dome de Sapporo. Miroslav Klose no tuvo piedad y ya para el minuto 25 ya tenía dos tantos. Al medio tiempo ya habían metido cuatro en la canasta y para el segundo metieron otros cuatro. Luego empataron con Irlanda y vencieron a Camerún 2-0.

Alemania 2006

Alemania 4-2 Costa Rica

Fueron los anfitriones y en el primer partido del Mundial, liquidaron 4-2 a Costa Rica. Los ticos pusieron resistencia y dieron un buen juego ante los anfitriones. Pero la diferencia fue evidente. Ese día Phillip Lahm, Klose en dos ocasiones y Torsten Frings anotaron los tantos en Múnich. Alemania luego derrotó a Polonia 1-0 y a Ecuador 3-0. Cayó en semifinales ante el eventual campeón Italia en tiempo extra.

Sudáfrica 2010

Alemania 4-0 Australia

Alemania debutó ante la selección de Australia y le recetó cuatro tantos en Durban. Lukas Pudolski puso arriba al minuto 8 a los germanos, que luego anotaron por medio de Klose, Thomas Muller y Cacau. Alemania perdió contra Serbia el segundo encuentro 1-0 y venció a Ghana por la mínima diferencia. Alemania cayó en semifinales ante España también por la mínima diferencia.

Brasil 2014

Alemania 4-0 Portugal

Los dirigidos por Joachim Loew pasaron por encima de Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. Al medio tiempo ya ganaban con dos tantos de Muller. Para el segundo tiempo, el mismo delantero anotó un tercer tanto. Alemania luego empató 2-2 contra Ghana y venció por la mínima diferencia a Estados Unidos. Ya es historia el 7-1 a los locales en semifinales rumbo al campeonato.

Anuncio