EN FOTOS: México baila a Puerto Rico en debut preolímpico

La Selección Femenil no encontró un rival que la exigiera y esta tarde goleó 6-0 a su similar de Puerto Rico, en el arranque del torneo Preolímpico.

La veterana Maribel Domínguez anotó un hat-trick para darle forma a la victoria, demostrando que todavía tiene empuje y ganas de aportar dentro del terreno de juego a sus 37 años.

El cuadro boricua, que es la primera vez que debuta en una justa de esta naturaleza, pagó caro la novatada, porque pecaron de inocentes y por mucho que trabajaron en torno a este encuentro no dieron una en el partido.

Maribel enfrió las acciones al minuto 18 cuando abrió el marcador, tras un pase de Desireé Monsiváis, para comenzar a imponer condiciones.

Antes de esta anotación, el cuadro nacional había arrancado con ciertos titubeos, pues fallaron en la posesión de balón.

El gol terminó por asentarlas en la cancha y al 22', Alina Agriamente incrementó la cuenta poniendo a sufrir a la zaga del equipo dirigido por el uruguayo Garabet Avedissian.

El Tri bajó ritmo, dosificó el esfuerzo, para llegar con más fuerza al complemento, donde le dieron forma a la goleada.

Al 51', Maribel se destapó con el segundo en su cuenta personal, que significó el 3-0 para la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar, que en esta ocasión festejó todas las acciones de sus pupilas desde la banca.

Las boricuas pecaron de inocencia, perdiendo balones en jugadas simples, regalando espacios y hasta balones cerca del área penal.

Con un par de tiros de media distancia trataron de inquietar a la portera, Cecilia Santiago, pero sin tener la puntería para exigirla de más.

Tres minutos después, Nayeli Rangel contrarremató para el 4-0 y Puerto Rico comenzó a caer en la desesperación.

Las pupilas de Avedissian buscaron abrir la cancha con trazos largos, pero no atinaron a mantener el balón en su zona, ni tampoco a darle su tiempo, por lo que únicamente se dedicaron a aguantar a México.

A dos minutos de Final, le cometieron penal a Maribel, que ella misma se encargó de cobrar, para clavar el 5-0 y cerrar con excelente ritmo el encuentro.

Todavía al 90', Katyn Johnson se dio tiempo para poner el sexto de la tarde, dándole forma a una goleada, que debe servirle como un envión anímico para enfrentar el próximo sábado a Estados Unidos, el equipo más ganador de la Concacaf.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°