México mejora en el segundo tiempo y empata 2-2 ante Costa Rica

México reacciona y empata 2-2 ante Costa Rica en amistoso

La selección mexicana jugó su primer partido amistoso después de su fracaso en la Copa América y el sábado tuvo que venir de atrás para empatar 2-2 a Costa Rica en el Citrus Bowl de Orlando, Florida.

El cuadro azteca, con todas sus estrellas de Europa, se vio muy mal en el primer tiempo, pero tras el ingreso de Carlos Esquivel y Juan José Vásquez en el segundo tiempo, el conjunto mexicano mejoró y fue contundente.

Costa Rica se fue adelante al minuto 3 por conducto de David Ramírez y luego agregó otro en un autogol de Miguel Layún al minuto 35. Pero el Tricolor empató en cuestión de dos minutos con Giovani Dos Santos al 52 y al 54 por medio de Javier Hernández.

México jugó el primer tiempo con mucho nerviosismo y desconcentración en la zaga y se fue al descanso con una desventaja de dos goles, que pudieron ser más.

Al minuto 3, Campbell sirvió a David Ramírez y el delantero tico cruzó su disparo entre las piernas de Guillermo Ochoa para el 1-0 de los centroamericanos.

México se siguió salvando en llegadas peligrosas de los ticos, aunque también el Tri tuvo sus ocasiones en las que llegó con peligro.

Costa Rica volvió a pegar al minuto 35. Layún anotó un autogol tras un centro de Ramírez. El exjugador del América trató de despejar pero el balón le quedó retrasado y terminó metiendo el balón ante el acoso de Johan Venegas.

El entrenador del Tri, Miguel Herrera, hizo dos cambios en el segundo tiempo. Ingresó al “Gallito” Vázquez por Héctor Moreno y a Esquivel por Carlos Vela.

El descuento de México llegó al 52 cuando Giovani Dos Santos aprovechó un rebote en un servicio de Héctor Herrera y remató de derecha al segundo poste de Esteban Alvarado para el 2-1.

Dos minutos después, Esquivel centró para Javier Hernández y el “Chicharito” remató de cabeza para poner el marcador 2-2.

Tras esos dos tantos, México bajó de intensidad y el partido terminó con un justo 2-2.

Ahora, México viaja a Houston para enfrentar a Honduras el 1 de julio en otro amistoso previo a la Copa Oro. México debuta el 9 de julio ante Cuba en Chicago, luego enfrenta a Guatemala el 12 y el 15 cierra la etapa de grupos ante Trinidad y Tobago.

 

Alineaciones:

México: Ochoa, Rodríguez, Moreno, Reyes, Layún, Aguilar, Guardado (Torres Nilo, 80), Herrera (Vásquez, 45), Dos Santos (Peralta, 80), Hernández, Vela (Esquivel, 45).

Costa Rica: Alvarado, Gamboa, González, Miller (Calvo, 80), Díaz, Borges, Cubero (Guzmán, 80), Campbell, Venegas, Ruiz (Aguilar, 82), Ramírez.

Partido: Citrus Bowl, Orlando, Florida

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°