Futbol

La Copa Oro ya comenzó para México

La Copa Oro ya comenzó para México

ORLANDO.- Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, entra a las conferencias de prensa en tono defensivo. Algunas veces cuestiona con tono fuerte a los periodistas. La “luna de miel” ha terminado.

Lejos han quedado las bromas del ‘Piojo’ antes del Mundial cuando todo lo que se hiciera eran ganancias.

Hoy, el Tricolor viene de un fracaso en la Copa América donde fue eliminado en la primera ronda y asume una Copa Oro con un “equipo A” obligado a ganar pero que apenas se está acoplando tras las vacaciones de la mayoría de sus jugadores.

México apenas pudo empatar 2-2 ante Costa Rica el sábado en Citrus Bowl de Orlando, Florida, ante la afición mexicana que prácticamente llenó el estadio pero que vio como su selección azteca tuvo serios problemas defensivos y de concentración, y que llegó a estar abajo 0-2 en el marcador.

“La Copa Oro ya ha comenzado para nosotros desde la primera concentración que tuvimos”, dijo Herrera tras el encuentro ante Costa Rica. “Todos vienen de vacaciones, apenas se hizo una minipretemporada, pero no es ningún pretexto, buscamos llegar al nivel físico óptimo, aún no lo estamos, pero tenemos dos semanas para llegar bien”.

El equipo mexicano se vio muy desconcentrado y mal parado en los primeros 45 minutos ante una Costa Rica que pudo hacer más de dos goles. Pero Herrera también supo hacer los cambios necesarios en el mediotiempo y motivar a sus dirigidos para salir más concentrados y con mayor contundencia en la segunda mitad.

Herrera no obtuvo buenos resultados con su experimento de tener a Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani Dos Santos, probablemente sus tres hombres más talentosos, en la delantera.

Antes del partido, había dicho que era “muy difícil parar a esos tres delanteros” pero los tres carecieron de balones y rápidamente corrigió en el segundo tiempo.

“A pesar de irnos con un 2-0 en contra, íbamos tranquilos, sabiendo lo que teníamos que hacer para modificar y así lo hicimos, el segundo tiempo me gustó muchísimo, me gustó cómo funcionó el equipo”, expresó el timonel.

Ahora viene otro partido amistoso, este será el miércoles en Houston ante Honduras, antes de debutar en Copa Oro el 9 de julio ante Cuba en Chicago, luego enfrenta a Guatemala el 12 y el 15 cierra la etapa de grupos ante Trinidad y Tobago. Las expectativas son que el Tri termine esa primera etapa como primero de su grupo.

La campaña para ganar la Copa Oro, una obligación para México, comienza con este par de partidos amistosos ante los rivales más duros del área, junto a Estados Unidos. Basado en los rivales de México en la primera fase y el sistema de competencia, el Tricolor no debe de tener problemas para avanzar sobre Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, rivales como Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos son los candidatos para disputar el trofeo ante los mexicanos y después de lo visto en el primer partido de preparación ante los ticos, el cuadro azteca tendrá muchos problemas ante esos conjuntos.

“Cualquier equipo te puede plantar cara, así que tenemos que ser conscientes que no va a ser fácil y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera una final y tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la Copa Oro”, dijo Giovani Dos Santos, autor de uno de los goles en Orlando.

El ganador de la Copa Oro 2015 enfrentará al ganador de la Copa Oro 2011, Estados Unidos, en una eliminatoria para obtener el derecho de avanzar a la Copa Confederaciones 2017.
Lo que viene…

Lo que viene…

Partido amistoso

México vs. Honduras

Cuándo: Miércoles

Dónde: NRG Stadium, Houston, Texas

Hora: 5:30 p.m.

TV: UniMás

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
79°